Delito de agresión sexual continuado

Detenido por abusar de su sobrina menor de edad durante siete años

  • El individuo amenazó a la chica, de 13 años, con echarle de casa si no accedía a sus peticiones libidinosas

  • La menor se trasladó a vivir con unos familiares al serle retirada la custodia a la madre

Dos agentes de la Policía Nacional.

Dos agentes de la Policía Nacional. / D. G. P.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 56 años que está acusado de agredir sexualmente a su sobrina, menor de edad, durante siete años. El agresor aprovechó la relación de parentesco que le unía con la víctima para llevar a cabo los abusos en el domicilio familiar en las ocasiones en las que se quedaba a cargo de la menor, según ha informado este martes la Policía, que ha precisado que la víctima denunció los hechos al cumplir los 21 años.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia interpuesta por la víctima, que en la actualidad padece distintos trastornos psiquiátricos y psicológicos, causados por el sufrimiento padecido. Al cumplir los 13 años, la chica fue trasladada al domicilio de unos familiares, al serle retirada la tutela a la madre biológica.

Una vez que comienza la convivencia con su tío, éste aprovechó las ocasiones en las que se quedaba solo a cargo de la menor para amenazarla con que la echaría fuera del entorno familiar si no accedía a sus peticiones.

Según las diligencias de investigación realizadas, la víctima, presuntamente fue objeto de agresiones sexuales durante años, pero no denunció estas conductas por el "miedo que le generaba hacer frente a la situación, al ser prolongadas en el tiempo y por ser un familiar directo el que presuntamente cometía las agresiones", ha explicado la Policía.

El Grupo de la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM) de la Policia Nacional se hizo cargo de la investigación, que resultó muy compleja al encontrarse la víctima muy afectada y con diversos trastornos psiquiátricos.

Al detenido, que cuenta con antecedentes policiales, se le imputa un delito de agresión sexual continuado a menor de edad, y ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial.

.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios