Sevilla

Detenido el encargado de un bar por agredir a la Policía

  • Tras negar la entrada a varios agentes, "empujó a uno de ellos y le propinó un manozato"

Dispositivo de la Policía Local en la Alameda.

Dispositivo de la Policía Local en la Alameda. / Emergencias Sevilla

Agentes de la Policía Local han detenido a un hombre de 41 años como presunto autor de agredir a varios agentes. Según informó el Ayuntamiento, los hechos sucedieron sobre las 03:30 horas de la madrugada del domingo, cuando se llevaba a cabo el dispositivo conjunto de la Policía Local y la empresa de limpieza Lipasam en la Alameda de Hércules con el objetivo de garantizar el cumplimiento del horario de cierre y la limpieza de la zona.

En el desarrollo de ese dispositivo, los agentes escucharon que salía música a un volumen elevado del interior de un restaurante que mantenía las puertas cerradas. La patrulla se dirigió al establecimiento, comprobando que en el interior permanecían varios clientes, consumiendo bebidas y sin mantener la distancia de seguridad.

Ante esta situación, los agentes solicitaron al encargado la documentación del establecimiento y la suya personal, "negándose en rotundo a facilitar ésta última". Así, el Ayuntamiento indicó que el responsable del establecimiento de la Alameda mantuvo en todo momento su negativa a ser identificado y una actitud desafiante, al tiempo que profirió amenazas a los agentes.

Tras negar la entrada de los efectivos al interior y recoger toda la documentación, el individuo "empujó a uno de ellos, le propinó un fuerte manotazo y ofreció resistencia cuando intentaron inmovilizarle". Finalmente, el hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales, mientras que el céntrico establecimiento fue denunciado por las infracciones detectadas.

El delegado de Gobernación, Juan Carlos Cabrera, destacó la actuación policial y condenó este tipo de agresiones a agentes de la Policía Local que se encuentran en el ejercicio de sus funciones. Al mismo tiempo, deseó una pronta mejoría a los agentes que intervinieron en la detención y que han requerido asistencia médica.

"El dispositivo especial de la Policía Local está activado para garantizar el descanso de los ciudadanos y el cumplimiento de la normativa. Conductas aisladas como estas no pueden empañar el ejemplar comportamiento del sector hostelero durante esta etapa de nueva normalidad", señaló Cabrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios