Sevilla

Detenido por narcotráfico un teniente de la Guardia Civil de Sevilla

  • El agente pertenece a la Unidad de Seguridad Ciudadana, que se despliega por toda la provincia en función de las necesidades del servicio

  • La investigación está bajo secreto de sumario y ha sido llevada a cabo por Asuntos Internos

Un patrullero de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC).

Un patrullero de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC). / José Ángel García

Un teniente de la Guardia Civil destinado en la Comandancia del cuerpo de Sevilla fue detenido este sábado por su presunta relación con el narcotráfico. El oficial, que pertenece a la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic), estaba siendo investigado desde hace algún tiempo por la unidad de Asuntos Internos en Madrid, desde donde ayer por la tarde, y con la más estricta discreción, se desplazaron varios agentes para practicar su detención. 

A su llegada a Sevilla, los agentes de Asuntos Internos enviados especialmente desde Madrid para llevar a cabo la detención se entrevistaron con el responsable de la comandancia para informarle de la situación y a continuación procedieron a registrar tanto la oficina del oficial detenido como su domicilio, situado en los edificios de viviendas de la misma Comandancia. El detenido ha sido trasladado a Madrid donde será investigado por la Audiencia Nacional

Sobre la investigación llevada a cabo sobre el agente, las fuentes oficiales consultadas sólo han podido confirmar hasta el momento la detención de este oficial sin que hayan podido transcender más detalles al encontrarse el caso bajo secreto de sumario.

La situación ha provocado una fuerte conmoción entre sus compañeros, según los testimonios recabados, que permanecían totalmente ajenos a esta investigación. La detención ha supuesto un mazazo en el seno de la Comandancia y especialmente en la Usecic que es una unidad puntera que ha dado grandes resultados en la lucha contra la delincuencia y que se despliega por toda la provincia en función de las necesidades del servicio.

No es la primera vez que un agente de la Guardia Civil es detenido en Sevilla por su relación con el tráfico de drogas. En la provincia existe un precedente en Isla Mayor donde una investigación de la Audiencia Nacional interceptó un alijo de 1.600 kilos de hachís y acabó con el arresto de un sargento y tres guardias civiles en febrero de 2017. En este caso, la Audiencia Nacional condenó a 14 años y tres meses a los cuatro guardias civiles de la Comandancia del municipio que facilitaron la entrada de hachís desde Marruecos a una organización dedicada al tráfico de drogas. Una pena que fue confirmada por el Tribunal Supremo en febrero de este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios