sucesos

Detenido por romper los espejos retrovisores de 25 coches estacionados en Pino Montano

  • Fue sorprendido por la Policía Local mientras dañaba precisamente un turismo en la calle Cortijo de las Casillas

  • Cuenta con otras seis detenciones, una de ellas por agresión sexual

Foto de archivo de un patrullero de la Policía Local de Sevilla. Foto de archivo de un patrullero de la Policía Local de Sevilla.

Foto de archivo de un patrullero de la Policía Local de Sevilla. / M. G.

La Policía Local ha detenido a un hombre de 43 años por causar daños intencionados a veinticinco vehículos estacionados a los que rompió los espejos retrovisores. 

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado lunes cuando varios vecinos alertaban a la Policía Local, a través del teléfono de emergencias 092, de la presencia de un varón que estaba fracturando los espejos retrovisores de los vehículos estacionados en la zona de Pino Montano. Los vecinos aportaron la descripción del citado individuo.

Varias patrullas rastrearon la zona y localizaron al varón descrito, que fue posteriormente detenido en la calle Cortijo de las Casillas cuando precisamente se encontraba manipulando y rompiendo el espejo retrovisor de un vehículo allí estacionado.

No se descarta la existencia de más vehículos dañados

Al verse sorprendido, emprendió huida a la carrera por el descampado existente junto a la zona deportiva de Pino Montano. Los agentes le persiguieron de cerca logrando darle alcance y, tras vencer una gran resistencia, procedieron a su detención.

En una inspección ocular se localizaron un total de 25 vehículos con los mismos daños. Durante esta semana se han recibido declaración a la mayoría de los propietarios. No se descarta la existencia de más vehículos dañados.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales para ser puesto a disposición judicial. Cuenta en su historial delictivo con otras seis detenciones, una de ellas por agresión sexual respecto de la que tiene una orden de alejamiento de una mujer. El caso se puso en conocimiento de la Brigada de Extranjería para comprobar la legalidad de su estancia en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios