Sevilla

Detenido un tironero que le abrió la cabeza a una de las víctimas en Sevilla

  • El delincuente, de 40 años, cometió dos robos el mismo día, uno en María Auxiliadora y el otro en Luis de Morales

El tironero, trasladado a la comisaría de la Policía Nacional en Nervión. El tironero, trasladado a la comisaría de la Policía Nacional en Nervión.

El tironero, trasladado a la comisaría de la Policía Nacional en Nervión. / DGP

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a un hombre, de 40 años de edad, por su presunta autoría en dos robos con violencia en los que empleaba el conocido método del 'tirón', cometidos en zonas comerciales de la capital.

Para ello, desde un ciclomotor se acercaba a las víctimas que iban andando por la calle y "les propinaba un fuerte tirón del bolso para arrebatárselo". Una de ellas fue "arrastrada al menos 10 metros y le causó una herida sangrante en la cabeza que necesitó de puntos de sutura", informa la Policía en un comunicado.

La investigación se inició tan pronto se tuvo conocimiento de los hechos, que tuvieron lugar el mismo día y en una delimitada franja espacio-temporal, con el mismo 'modus operandi', en zonas tales como la avenida María Auxiliadora y Luis de Morales.

La similitud de ambos hechos hicieron pensar a los investigadores que se encontraban ante un mismo autor, que una vez fue identificado por los agentes pertenecientes al grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Nervión, iniciaron un dispositivo de localización y detención, lo que se llevó a cabo a través de vigilancias y seguimientos discretos en torno a su barrio y círculo más cercano. Ello culminó con su arresto el pasado día 9 de septiembre.

El detenido, que acumulaba múltiples antecedentes policiales por delitos de la misma naturaleza, ha pasado a disposición de la Autoridad Judicial, quien ha decretado su inmediato ingreso en prisión sin fianza.Suce

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios