Sevilla

Detenidos en Zamora los fugitivos portugueses que atracaron una gasolinera en Sevilla

Las imágenes difundidas por las Fuerzas de Seguridad de los portugueses ya detenidos.

Las imágenes difundidas por las Fuerzas de Seguridad de los portugueses ya detenidos. / DGGC

La Guardia Civil ha desactivado la alerta de ayuda ciudadana lanzada el pasado miércoles para tratar de localizar a dos fugitivos portugueses de unos 40 años, una mujer y un hombre, Nélida Cristina Alves (40 años) y Sidney Alberto Pereira (42 años), que estarían relacionados con hasta cuatro atracos cometidos en estaciones de servicio de Sevilla, Toledo y Badajoz.

La Benemérita, a través de sus perfiles oficiales en redes sociales, difundió algunos datos sobre ambos fugitivos, así como dos imágenes en las que precisamente aparecen en una de las estaciones que atracaron. 

Aunque finalmente han sido detenidos en Zamora, la Policía Nacional y la Guardia Civil llegaron a sospechar que la pareja de fugitivos portugueses podrían estar en Sevilla, una de las provincias donde cometieron uno de los atracos por los que se les buscaba desde finales de julio. De hecho, tal y como adelantó este periódico, un patrullero detectó en Bellavista la noche del miércoles pasado un vehículo en el que iban dos personas cuya descripción coincidía plenamente con la de los dos sospechosos. Una vez que se le dio el alto, el coche se dio a la fuga y se les perdió la pista. Luego, unas horas después, se volvió a detectar el vehículo en otra zona de la ciudad.

La pareja de delincuentes cruzó la frontera por Huelva el 28 de julio. Desde entonces han cometido al menos cuatro atracos a gasolineras, una de ellas en el municipio de Huévar del Aljarafe y el resto en otras provincias españolas como Toledo y Badajoz. El sábado 6 de agosto, a las cuatro menos diez de la tarde, las cámaras de seguridad de una hamburguesería de la Alameda de Hércules, captó a una pareja que podrían ser ellos.

La Policía Nacional puso fin la pasada noche a semanas de persecución en España y Portugal. Según fuentes oficiales, la pareja fue detenida cuando se encontraba en un centro comercial. Los dos fugitivos portugueses habrían sido reconocidos por un ciudadano que dio la voz de alerta a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En estos momentos se encuentran en la Comisaría Provincial de Zamora y no se espera que pasen a disposición judicial en las próximas horas debido a la complejidad de la investigación por el volumen de hechos delictivos que se les atribuyen.

Según algunas informaciones en diarios portugueses, ambos fugitivos podrían haber estado implicados en un triple crimen ocurrido a finales de julio en el norte del país luso, aunque no han trascendido más datos debido a que la causa se encuentra bajo secreto de sumario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios