Sevilla

Detenidos tres aluniceros tras robar una furgoneta en Sevilla

  • Los delincuentes iban a asaltar la nave de una empresa de climatización, pero se encontraron con que había cambiado de sede

  • Se les considera miembros de una de las bandas del BMW 

Uno de los detenidos.

Uno de los detenidos. / M. G.

La Guardia Civil y la Policía Local de Tocina detuvo la madrugada de este viernes a tres delincuentes que acababan de sustraer una furgoneta en una nave de un polígono industrial de Los Rosales. Los ladrones fueron descubiertos y detenidos. Proceden del barrio de Los Pajaritos. Se ha podido recuperar el vehículo, que pertenece a una empresa de climatización, así como el coche robado en Málaga con el que se desplazaba la banda.

El empresario que ha sido víctima del robo explicó a este periódico que es el tercer asalto que sufre. Hace unos meses decidió cambiar la empresa a otra nave, tras sufrir un importante robo en el que le fue sustraído un material valorado en unos 40.000 euros. Dejó la anterior sede como garaje para una furgoneta, que fue lo único que los ladrones que entraron a robar la pasada madrugada se encontraron en el interior.

"Supongo que pueden ser los mismos que robaron la otra vez, que venían de nuevo buscando la misma mercancía y que desconocían que había cambiado la empresa a otro lugar", indicó el empresario. Los ladrones fueron sorprendidos por una patrulla de la Policía Local y se inició una persecución que terminó con tres detenidos. Se busca a un cuarto implicado en los hechos.

El BMW sustraído en Málaga y recuperado en Tocina. El BMW sustraído en Málaga y recuperado en Tocina.

El BMW sustraído en Málaga y recuperado en Tocina. / M. G.

Uno de ellos fue detenido en la avenida de Carlos Cano de Tocina, en el interior de otro vehículo. Los otros dos individuos trataron de huir en el BMW sustraído en Málaga, pero fueron también arrestados poco después. La furgoneta fue finalmente recuperada en la calle Pablo Solozábal. Los tres detenidos fueron trasladados hasta dependencias de la Guardia Civil. Los tres poseen un historial delictivo importante y se les considero miembros de una de las llamadas bandas del BMW.

Se trata de A. A. R., de 23 años de edad, con 47 detenciones y dos requerimientos judiciales previos; R. T. G., de 33 años, con 28 detenciones por robo y orden de detención en vigor; y J. A. G. de 30 años con 54 detenciones, entre otros cargos.

Ahora se investiga si esta banda está detrás de los numerosos robos con fuerza que se están registrando en la provincia de Sevilla en las últimas fechas. Se han cometido varios asaltos a concesionarios de vehículos, de los que el más espectacular fue el sufrido por una empresa de Bormujos a la que le sustrajeron una decena de coches de alta gama. También ha habido varios robos en almacenes de juguetes y otro asalto importante fue el sufrido por la tienda de cámaras de fotos y equipos audiovisuales Camaralia, en el polígono Calonge.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios