DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Una banda de ladrones asalta una tienda de cámaras de fotos y vídeo en Sevilla

  • Los delincuentes sustrajeron un material valorado en más de 70.000 euros de Camaralia, en el polígono Calonge

  • El robo se produjo la tarde del lunes, aprovechando el día festivo

Estado de la tienda tras el robo.

Estado de la tienda tras el robo. / Camaralia

Una banda de ladrones asaltó el pasado lunes la tienda Camaralia, un negocio especializado en cámaras de fotografía profesional y equipos audiovisuales ubicado en el polígono industrial Calonge de Sevilla. Los delincuentes se llevaron una buena cantidad de material, que en estos momentos está siendo valorado por los responsables de la empresa. La Policía Nacional ha abierto una investigación sobre el robo, sin que hasta el momento se sepa quiénes son los autores.

Los hechos ocurrieron sobre las siete de la tarde del lunes 6 de diciembre. Los ladrones aprovecharon que era un día festivo para, nada más caer la noche, forzar la entrada del negocio. Cortaron con una radial los barrotes de las rejas y luego rompieron una ventana para acceder al interior. Luego inutilizaron los sensores de alarma e hicieron lo propio con las cámaras de videovigilancia. Así lograron sustraer buena parte del material fotográfico y de vídeo que había en la tienda.

La mañana del martes, los dueños del negocio se encontraron con todo revuelto en su interior. El responsable de la tienda, José Manuel Boza, explicó este miércoles a este periódico que están haciendo inventario de lo sustraído, pero las primeras estimaciones apuntan a una mercancía valorada entre los 70.000 y los 80.000 euros. "El robo se produce en una época clave para las ventas, como es poco antes de Navidad y justo después del Black Friday, cuando teníamos mucho material almacenado en la tienda". 

La empresa ha presentado ya una denuncia ante la Policía Nacional. La tienda permanecerá cerrada hasta este jueves, aunque se seguirá prestando servicio a través de internet, en la web www.camaralia.com. La Policía Científica estuvo realizando una inspección ocular en el local, en busca de algún vestigio biológico o huella dactilar que ayude a identificar a los asaltantes.

Todo lo sustraído puede tener salida en el mercado negro o bien a través de webs y aplicaciones de venta de objetos de segunda mano, al igual que ocurre con otro tipo de productos que se están robando en estas fechas, y que pueden ser objeto de regalos durante las Navidades. Apenas unas horas antes del asalto a esta tienda, se produjeron otros dos robos en sendos almacenes de juguetes de Sevilla.

Camaralia dio a conocer lo sucedido a través de sus redes sociales. Numerosos profesionales de la fotografía y el sector audiovisual, así como conocidos reporteros gráficos de la ciudad, que suelen ser clientes y trabajan a menudo con esta tienda, expresaron sus mensajes de repulsa por el robo y de ánimo a los responsables del negocio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios