Diario de Sevilla En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

La batalla social contra el Covid-19

Diario de Sevilla mantiene su compromiso con los lectores como "actividad esencial" en la crisis del coronavirus

  • El presidente el Gobierno sitúa como "esencial" e "imprescindible" para la democracia el trabajo de los medios de comunicación como aliados en la batalla contra el coronavirus

  • Diario de Sevilla redobla esfuerzos durante la pandemia con despliegue informativo, de a análisis y opinión

Un quiosquero sevillano, preparando toda la oferta informativa de la jornada. Un quiosquero sevillano, preparando toda la oferta informativa de la jornada.

Un quiosquero sevillano, preparando toda la oferta informativa de la jornada.

Aliados imprescindibles en la batalla contra el coronavirus. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha subrayado esta tarde la importancia de los medios de comunicación como "actividad esencial" en nuestra democracia en un momento de desafío global como el que afrontamos por la pandemia del Covid-19.

De este modo, la actividad de todos los profesionales que hacen posible que prensa, radio, televisión e internet informen a diario sobre la situación de la crisis, hagan de altavoz a los colectivos más frágiles y vulnerables y desempeñen una "importante labor pedagógica" -clave en estos momentos donde los bulos y las fake no dejan de circular por las redes sociales- queda garantizada y autorizada dentro del estado de alarma como excepción al endurecimiento de medidas que aprobará España para hacer frente a los "duros días" que aún nos esperan.

A preguntas de los propios periodistas tras la comparecencia protagonizada en La Moncloa pasadas las seis y media de la tarde, Sánchez ha querido dejar claro que los medios de comunicación no se verán afectados por el paro forzoso que se aplicará desde el lunes 30 hasta el 9 de abril con objeto de reducir al máximo los desplazamientos -para intentar equipararlos a las bajadas que se logran los fines de seman- y evitar la propagación del virus todo lo posible.

“Son sin duda alguna un servicio esencial”, ha enfatizado el presidente del Gobierno tras insistir en el desafío "global" que supone esta crisis y, de forma concreta, a todos los países integrantes de la Unión Europea.

Así, sólo se permitirá la movilidad de los trabajadores que formen parte el catálogo de actividades esenciales fijadas por el Gobierno, aprovechando además que a partir del próximo domingo es Semana Santa en el calendario y se trata de un periodo de tiempo con festivos y de bajada laboral con carácter general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios