Universidad

La Diputación de Sevilla destina 220.000 euros para actividades sociales de la universidades

  • Las instituciones académicas podrán recibir como máximo 70.000 euros

  • Las ayudas se dirigen a iniciativas que no formen parte de las enseñanzas regladas

Junta de gobierno celebrada en la Diputación de Sevilla.

Junta de gobierno celebrada en la Diputación de Sevilla. / D. S.

La Diputación de Sevilla reedita este año su colaboración económica con las actividades que ponen en marcha las universidades públicas que tienen sede en la provincia y, con este objetivo, el equipo de gobierno de la institución provincial ha aprobado este martes una dotación de 220.000 euros, procedentes del presupuesto general del Área de Concertación y destinados a la financiación de la correspondiente convocatoria de subvenciones, que forma parte del Plan Estratégico 2022/23 de dicho departamento y cuyas bases han sido también aprobadas en la junta.

"Nuestra intención es acercar la universidad a la población de la provincia y dar a conocer las ofertas académicas, sus servicios e instalaciones. Creemos que fomentar la formación, mediante la concesión de premios que tengan incidencia en el ámbito educativo y cultural y en el conjunto de disciplinas variadas, o a través de la investigación, es una forma eficaz de dar visibilidad a las preocupaciones sociales y culturales de nuestra provincia y de poner en marcha técnicas de empleabilidad para nuestra juventud", ha explicado el presidente provincial, Fernando Rodríguez Villalobos.

"Por eso, habilitamos esta doble línea financiera de apoyo las universidades que tienen sede en Sevilla y a otras instituciones educativas, para la realización, por una parte, de cursos, jornadas, seminarios y premios que no formen parte del grupo de enseñanzas regladas, preferentemente gratuitos para los destinatarios, y por otra, a premios y certámenes científicos convocados por estas entidades", ha añadido Villalobos.

Concurrencia no competitiva

La convocatoria se desarrolla en régimen de concurrencia no competitiva, que no establece criterios de valoración, sino que todas las solicitudes que cumplan con los requisitos fijados en las bases serán atendidas de forma individualizada, en función de la disponibilidad presupuestaria.

La cuantía de las subvenciones a otorgar podrá suponer la aportación de hasta un 100% del presupuesto presentado para cada tipo de actividad. Cada universidad podrá recibir como máximo 70.000 euros.

Para proyectos formados por varios cursos o jornadas a realizar en una sola sede durante un periodo de tiempo determinado y referidos a distintas materias, la subvención irá referida a la totalidad del proyecto y el máximo a subvencionar es de 60.000 euros. Para proyectos formados por jornadas, seminarios o talleres con duración máxima de cuatro horas y desarrollados en diferentes municipios, el máximo a subvencionar es de 10.000 euros. Para proyectos con jornadas de puertas abiertas que den a conocer la universidad, sus instalaciones y su oferta académica, el máximo a subvencionar es de 30.000 euros. En cuanto a los premios, la colaboración financiera será total, con el límite máximo de 10.000 euros.