Diputación prevé aprobar este año el plan parcial del Cortijo de Cuarto
Las obras de urbanización empezarían en abril de 2011. El PP critica que el proyecto esté pendiente desde 1998.
La Diputación de Sevilla prevé aprobar a final de este año el plan parcial del Cortijo de Cuarto para iniciar las obras de urbanización en abril de 2011, según anunció este jueves el diputado provincial de Hacienda y Patrimonio, Manuel Domínguez.
En el Pleno de la institución provincial celebrado este jueves, Domínguez hizo público el cronograma sobre el que se trabaja actualmente en lo que al desarrollo urbanístico del Cortijo de Cuarto se refiere, en respuesta a una moción del PP en la que solicitaba que se agilizaran los trámites al respecto, que fue rechazada.
Concretamente, el PP solicitó en su proposición que "se agilicen los trámites con las otras administraciones competentes para que se construyan de una vez las viviendas de protección oficial prometidas en los terrenos del Cortijo de Cuarto", además de "el resto de actuaciones previstas" en dicho suelo.
En este sentido, la diputada popular Virginia Pérez criticó que el proyecto está pendiente desde 1998 y exigió a la Diputación un "ejercicio de responsabilidad" frente a las cifras de paro en la provincia. "Con los parados que hay no sé a qué espera para empezar a generar empleo", apuntó.
Por su parte, Domínguez explicó que las fechas que se manejan son que en diciembre de 2010 sea la aprobación definitiva del plan parcial, cuya documento de avance ya está presentado, mientras que se trabaja paralelamente en los proyectos de parcelación y urbanización, que podrían aprobarse en enero de 2011.
Así, precisó que, según estas previsiones, la primera de las tres fases de obras de urbanización del Cortijo de Cuarto comenzarían en abril de 2011, aunque aclaró que todo esto está también sometido a un estudio de viabilidad "con la idea de ver cómo está el mercado". Por tanto, calificó de "oportunista" la moción del PP.
De igual modo, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, admitió que el proceso "posiblemente vaya lento y podría ir más rápido", pero insistió en que "se están haciendo los deberes" y en que "no se puede tirar por la borda el poco patrimonio que tiene la Diputación". En esta línea, recordó el 'stockaje' de viviendas que existe actualmente y reiteró que "hay que hacerlo conforme interese para obtener más beneficios", que revertirán en los municipios de la provincia.
No hay comentarios