Sevilla

La Diputación ratifica su intención de salir también del Maestranza e Isla Mágica

  • La institución ya comunicó que dejaría Fibes y el Estadio de la Cartuja. "Son organismos donde no debemos estar", ha dicho Villalobos.

La Diputación de Sevilla ha ratificado su intención de dejar la participación que mantiene en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes), el Estadio de la Cartuja, el teatro de la Maestranza y el parque temático Isla Mágica, al tener que responder a las necesidades de los municipios sevillanos. 

El presidente de esta institución, Fernando Rodríguez Villalobos, ha dicho este viernes en rueda de prensa que la Diputación ha expuesto esta decisión de manera "informal" en los órganos de administración de estas cuatro entidades, si bien ha aclarado que aún no ha presentado formalmente esta decisión. 

Rodríguez Villalobos ha señalado que la intención de salir de estos centros se debe a que como administración provincial debe atender los servicios que requieren los pueblos de Sevilla, sobre todo los más pequeños como recoge la Ley de Autonomía Local, "y no distraerse con otros asuntos". 

Ha añadido que lleva "años lanzando este mensaje" tanto al anterior Gobierno municipal como al actual y ha asegurado que "están dispuestos a negociar y a llegar a un buen entendimiento". 

El presidente ha detallado que tiene un 33 % de la gestora de Fibes y la mitad del edificio del Palacio de Congresos, compartido este último con el Ayuntamiento, excepto la ampliación del mismo. 

Sobre el Estadio de la Cartuja ha dicho que la institución sevillana aportó 17 millones de euros, así como los 1,5 millones de euros que cada año pone para el Maestranza o los 159.000 euros que inyectó a Isla Mágica para dar liquidez y salvar los puestos de trabajo del parque temático. 

"Si hemos entrado en estos proyectos ha sido por las circunstancias y cuando ha habido riqueza económica", ha mantenido el responsable de la Diputación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios