FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El PP pide explicaciones sobre el "criterio" para dejar Fibes y "ampliar" Isla Mágica

  • Los populares subrayan que el Palacio de Congresos constituye una entidad de servicio público, mientras que el parque temático es de capital privado.

El PP en la Diputación de Sevilla ha pedido explicaciones al presidente de la entidad provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, ante su intención de vender su participación en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) y en el Estadio de la Cartuja, ya que "no se puede tolerar que use la excusa de obtención de dinero en este caso y por otro lado hable de ampliar capital en Isla Mágica".

En este sentido, el viceportavoz del PP en la entidad provincial, José Leocadio Ortega, ha indicado que "seguramente" existirá un espacio de acuerdo para que la Diputación deje su participación en Fibes y en el Estadio de la Cartuja, pero que "habrá que sentarse a hablar". Sin embargo, ha manifestado su "sorpresa", ya que se ha tomado esta decisión para obtener fondos, pero "por el contrario se habla de ampliar capital" en Isla Mágica.

"No sabemos cómo se abandona en una institución estratégica como Fibes y se entra en una empresa propiedad de bancos y cajas", añade Ortega, que asegura no entender ese "criterio usado, porque la excusa de que el dinero de está mejor en los pueblos también debería ser válida en Isla Mágica". 

Así, subraya que Fibes constituye una entidad de servicio público que repercute "beneficiosamente en Sevilla, su provincia y Andalucía", por lo que "no es el camino el desentenderse de esta institución para que entre la iniciativa privada". De este modo, explica que en Fibes, tras la inversión realizada en su ampliación, "tiene que estar en manos públicas porque su rentabilidad inmediata es social por su repercusión en el turismo". "La iniciativa privada no es una opción", concluye.

"No se puede tolerar ni consentir que se usen unos criterios con unas instituciones diferentes a los de otras o quizás se hace por el color político", se pregunta el diputado sevillano. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios