Sevilla

El Colegio de Aparejadores de Sevilla dona 5.000 euros al comedor de Triana

  • El presidente del Colegio, José Manuel Flores, ha entregado este viernes el dinero a la hermana superiora de la Hijas de la Caridad, Sor Purificación Díaz.

José Manuel Flores tras entregar la donación a Sor Purificación Díaz Triviño, junto al sacerdote Misionero Paúl Javier Serra.

José Manuel Flores tras entregar la donación a Sor Purificación Díaz Triviño, junto al sacerdote Misionero Paúl Javier Serra. / COAAT-Sevilla

Tras conocer las necesidades que está atravesando el Comedor Social de Triana, regentado por las Hijas de la Caridad, la junta de gobierno del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos (COAAT) de Sevilla ha aprobado donar de urgencia la cantidad de 5.000 euros a la congregación.

La entrega se ha realizado este viernes por la tarde a la Superiora de las Hermanas de la Caridad, Sor Purificación Díaz Triviño. En el momento de la entrega se encontraba también presente, en labores de voluntariado, el sacerdote Misionero Paúl Javier Serra, destinado en la Iglesia de San Vicente de Paúl, sita en la misma calle Pagés del Corro.

José Manuel Flores, presidente del COAAT-Sevilla, ha manifestado que “para todos los que formamos la gran familia de los Aparejadores de Sevilla es muy importante participar en acciones de este tipo, colaborando de manera desinteresada en la ayuda a los más necesitados en estos momentos”.

Esta acción se suma a las ya puestas en marcha por el COAAT-Sevilla durante este año, como consecuencia de las especiales situaciones que se están viviendo. De estas acciones destacan el asesoramiento que se puso en marcha, de forma gratuita y desinteresada a través de la bolsa de voluntarios del Colegio, para la reapertura de establecimientos y locales comerciales de cualquier índole (mayo de 2020) así como elplan de ayudas extraordinario aprobado para personas colegiadas y que se encontraban afectadas por esta situación (marzo de 2020).

El presidente de los Aparejadores de Sevilla señala que “pretendemos con esta acción poner mucho más en valor nuestro compromiso social con los más desfavorecidos y la sociedad en general. Entendemos que es una obligación que el Colegio tiene como colectivo, dando sentido al compromiso social no solo con acciones de carácter técnico propias de nuestra profesión, sino mirando a nuestro alrededor a los que más lo necesitan. Por ello, hemos querido canalizar esta ayuda a través del Comedor Social de Triana, dada la situación en la que se encuentran y que todos hemos conocido en estos días gracias a la labor de los medios de comunicación”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios