Eduardo Dato será de sentido único a partir del lunes

El tramo afectado es el que va desde San Francisco Javier y hacia Menéndez Pelayo.

Ep, Sevilla

28 de enero 2011 - 16:29

La Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado que la avenida de Eduardo Dato, en la barriada de Nervión y objeto de reasfaltado por parte del gobierno municipal, será de sentido único desde San Francisco Javier y hacia Menéndez Pelayo a partir de este lunes, una vez estén finalizadas las obras.

De hecho, la avenida ya cuenta desde las 10:30 horas de este viernes con la prohibición de girar a la izquierda en esta vía desde la avenida de la Buhaira, en lo que constituye, según han indicado fuentes municipales, la primera gran actuación de tráfico al respecto, puesto que, si bien Infraestructuras para la Sostenibilidad -responsable del reasfaltado- había aludido a que la obra ya supondría el sentido único, los técnicos de Movilidad consideraron luego más oportuno hacerlo de manera gradual.

De este modo, tal y como ha señalado en declaraciones a los periodistas el concejal de Movilidad, Francisco Fernández, los trabajos han contado con algunos retrasos -el plazo de la ejecución, iniciada el pasado 24 de enero, era de seis días- por mor de las condiciones meteorológicas.

Concretamente, en Eduardo Dato queda por finalizar el asfaltado, con la imprimación de una última capa que no se puede efectuar mientras haya unos grados de humedad, y pintar la señalización horizontal, una vez que la señalética vertical ya está instalada y a falta de retirar su cobertura, lo que se hará desde las 7:00 horas de este próximo lunes.

La actuación incluye la ejecución de obras de fresado de una parte de la calzada, la regularización del firme, la reparación de grietas, el extendido y compactación de aglomerado asfáltico y el pintado de la nueva señalización horizontal del sentido único, con un presupuesto total de obras de 125.000 euros.

De esta forma, una vez terminado todo la configuración de la vía quedaría con dos carriles centrales para la circulación del tráfico privado y dos laterales para priorizar al transporte público, uno en el lado del hotel Portaceli para el sentido general de la marcha y otro en el lateral del colegio para el contrasentido. Asimismo, se dará acceso a residentes para la dársena de aparcamientos de la Buhaira y se realizará un plan policial para facilitar el acceso de los alumnos del centro educativo de una forma normal.

Con datos de circulación diaria que, según han indicado fuentes municipales, ascienden a una media de 11.200 vehículos en dirección al centro y 9.922 en sentido Gran Plaza, Fernández ha defendido que esta actuación no ha supuesto la supresión de ninguna plaza de aparcamiento, aunque sí la desaparición de la doble fila.

El edil de Movilidad, por otro lado, ha indicado que esta intervención supone "una mejora muy sustancial del tráfico de la zona", ya que esta avenida servirá de contrapunto al sentido único de Luis Montoto, paralela y de salida desde el centro, así como también servirá para "priorizar el transporte público y dar más fluidez al privado" y para disminuir la contaminación acústica y medioambiental.

stats