Educación adeuda 19.300 euros en cheques-libro a un instituto
La Junta asegura que el retraso, que afecta a seis librerías, se debe a un problema técnico del centro.
Las libreros que surten de material didáctico a los alumnos del IES Llanes no saben aún cuándo van a cobrar el importe que la Junta les adeuda por los cheques-libro. Más de 19.000 euros que tendrían que haberse ingresado en otoño y que a punto de finalizar enero todavía no han cobrado. El centro de Secundaria asegura que el problema es de la administración, mientras que ésta hace responsable al instituto de la demora, al no haber registrado a principios de curso a los alumnos que se benefician del programa de gratuidad de libros de texto.
Nuevos problemas de pago en Educación. Esta vez han sido seis libreros los perjudicados por los retrasos de la Junta. Se trata de los comerciantes que tienen acordado con el Instituto Llanes, en el entorno de la Carretera de Carmona, el suministro de libros de texto para sus alumnos a través de los cheques-libro. De esta manera, los titulares de estos negocios entregan a los estudiantes el material a cambio de dichos cheques, cuyo importe lo paga luego el centro.
Hasta este curso, según precisan los afectados, el instituto recibía por parte de la delegación provincial de Educación el 80% del importe y lo entregaba a los libreros en la primera quincena de octubre. El 20% restante solía liquidarse antes de las vacaciones de Navidad. Los propietarios de las librerías aseguran que con el 80% que cobraban ya podían sufragar los gastos, pero este curso en lugar de ese porcentaje el dinero que les ingresaron -el 7 de noviembre- supuso sólo el 50% del importe. La otra mitad aún no la han cobrado.
El equipo directivo del IES Llanes explicó a este periódico que la Junta aún no les ha abonado el pago pendiente, que se eleva a 19.350,03 euros. "Otros años, cuando se ha retrasado hemos podido pagarles una parte con el dinero que nos destinan para el funcionamiento del centro, pero ahora no tenemos ni para este cometido", aseguran fuentes de la dirección del LLanes, que inciden en que Educación les ha asegurado que el dinero está librado, "aunque aquí nunca ha llegado".
El departamento que dirige Jaime Mougan, por su parte, explica que para ingresar el dinero de los cheques-libro los centros deben registrar a todos los alumnos beneficiarios del plan en el programa informático Séneca. El hecho de que el Llanes no tuviera actualizado dicho registro a principios de curso provocó que sólo se abonara el 50%. El resto, según aseguran fuentes de esta administración, se ingresará en febrero.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado