Obras escolares

Educación invierte un millón de euros en cambiar la calefacción de ocho institutos de Sevilla

  • Las mejoras se acometerán dentro del nuevo acuerdo de obras que permite agilizar la adjudicación de los trabajos

Alumnos con abrigos en clase por falta de calefacción.

Alumnos con abrigos en clase por falta de calefacción. / D. S.

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Deporte, ha adjudicado las obras de mejora de los sistemas de calefacción en ocho institutos de educación secundaria (IES) de la provincia de Sevilla, ubicados en Sevilla capital, Dos Hermanas, Los Palacios, La Rinconada, El Viso del Alcor, Morón de la Frontera y Cazalla de la Sierra. Estas actuaciones suman una inversión de 958.877,43 euros y de ellas se beneficiarán cerca de 5.400 alumnos.

En Sevilla capital se intervendrá en el IES Fernando de Herrera, donde se emplearán 159.495,71 euros en la sustitución de la caldera, el depósito de gasoil y radiadores. La nueva instalación funcionará con gas natural y será más eficiente.

En Dos Hermanas se actuará en dos centros. En el IES Hermanos Machado se reemplazará la caldera y la sala de calderas y se mejorará la red de distribución de calefacción. Esta obra cuenta con un presupuesto de 153.855,59 euros. En el IES Gonzalo Nazareno se sustituirá la caldera y se modificarán las redes de distribución, con un presupuesto de 105.209,40 euros.

En El Viso del Alcor se llevará a cabo la sustitución de la caldera y radiadores del IES Profesor Juan Bautista, con una inversión de 146.867,72 euros. En La Rinconada se actuará en el IES San José, donde la actuación, adjudicada por 116.271,93 euros, consistirá en la adecuación de la sala de calderas, cambio de combustible a gas natural, sustitución de la caldera y radiadores.

En el IES Fray Bartolomé de las Casas, de Morón de la Frontera, las obras de sustitución de caldera y radiadores contarán con un presupuesto de 118.946,17 euros. En el IES El Carmen, de Cazalla de La Sierra, la actuación supondrá una inversión de 110.836,06 euros y se centrará en la sustitución de radiadores y red de tuberías al completo hasta la sala de calderas. Por último, en el IES Maestro Diego Llorente, de Los Palacios, las obras se han adjudicado por 47.394,85 euros y consistirán en la adecuación de la sala de calderas y la sustitución parcial de redes y radiadores.

Estas intervenciones están incluidas en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Su contratación se ha realizado mediante el nuevo acuerdo arco de obras puesto en marcha por este ente público, que permite agilizar los plazos de adjudicación de las actuaciones y reducir los tiempos para el inicio de los trabajos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios