DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla Este

Emasesa defiende que el tanque de tormentas "no será viable si se desplaza"

  • La empresa asegura que no ejecutar la obra "implicaría rechazar ocho millones de fondos europeos"

El Ayuntamiento de Sevilla ha defendido este martes que responsables y técnicos de Emasesa y del distrito Este-Alcosa-Torreblanca se reunieron este mismo lunes con responsables de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), para abordar las obras del tanque de tormentas de Sevilla Este y así analizar el proyecto técnico de dichos trabajos. 

De esta manera, el consejero delegado de Emasesa, Jesús Maza, ha explicado que en un comunicado "en la reunión hemos analizado a fondo todas las alternativas posibles a esta obra, así como todas las propuestas planteadas por los vecinos de la zona buscando en todo momento el interés general de todos los ciudadanos" y ha insistido en que "se trata de una obra necesaria, como ya hemos explicado en varias ocasiones a los vecinos". 

"La ubicación que recoge el proyecto para ejecutar la obra es el punto donde confluyen las aguas, de modo que si desplazamos varios metros el tanque de tormentas el proyecto dejaría de ser viable técnicamente, al mismo tiempo que sería inviable económicamente, porque supondrían un sobrecoste que incrementaría el presupuesto de la obra en más de un 50% de la inversión inicial", ha explicado Maza. 

"Otra alternativa sería no ejecutar la obra, como plantean algunos vecinos, pese a que es un proyecto seguro, necesario y que cumple con todos los requisitos técnicos sin perjudicar a los vecinos de esta zona, lo que implicaría rechazar ocho millones de euros de fondos europeos para un tanque de tormentas que existe en todas las ciudades de España, incluida Sevilla, ya que en la Alameda de Hércules existe uno". 

Maza ha recordado que el tanque de tormentas de Sevilla Este "es un proyecto del anterior gobierno, aprobado en Junta de Gobierno en 2010, posteriormente, en abril del 2011 se firmó un convenio con la CHG, y  aprobado por unanimidad en pleno. Por tanto, este gobierno está ejecutando un proyecto ya aprobado y redactado por el anterior gobierno, que no consensuó ni informó nada a los vecinos". 

Asimismo, el consejero delegado de Emasesa ha destacado que "este gobierno sí se ha reunido con los representantes vecinales y se les ha explicado el marco normativo de la obra, que está amparado por el Plan Especial de Infraestructuras tramitado, que cuenta con la aprobación definitiva del Pleno Municipal por unanimidad de todos sus miembros. De igual modo, al tratarse de una obra de interés general la Ley de Aguas le otorga legitimidad a su ejecución". 

"Los vecinos deben saber que el tanque de tormentas de Sevilla Este es perfectamente seguro, que no afectará a los edificios en los que tienen sus viviendas, y que además, no hay riesgos de ningún tipo, como de emanación de gas metano, ya que se ha comprobado por los técnicos que no es cierto", ha concluido Maza.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios