Sevilla

Emasesa alerta ante un fraude sobre la calidad del agua en Sevilla

Una persona llena de agua del grifo una jarra.

Una persona llena de agua del grifo una jarra. / José Ángel García

La empresa de abastecimientos de agua de Sevilla, Emasesa, alerta de que ha tenido conocimiento de que personas ajenas a su servicio realizan encuestas sobre la calidad del agua (color, sabor, olor), y relativas a si el consumo de agua se hace directamente del grifo o embotellada.

Tras realizar estas preguntas, avisan de una nueva visita para realizar un análisis del agua en el interior de la vivienda para finalmente, ofrecer a los usuarios la compra de filtros. El argumento que utilizan es que son necesarios para mejorar la potabilidad y calidad del agua. La empresa ha informado que en ningún momento se han encargado estos trabajos.

La compañía recuerda que empleados de la empresa pública realizan a diario tomas de muestra, controles aleatorios y muestras en grifo de cocina. Todas estas inspecciones están vinculadas al Plan de Vigilancia de la Calidad de Aguas conforme a la normativa vigente.

También recalca que todos los empleados disponen de una acreditación y que ante cualquier duda, el usuario en cuestión puede ponerse en contacto con la empresa.

Emasesa garantiza a toda la población abastecida, que el agua potable suministrada cumple con las condiciones y características de potabilidad exigidas por la normativa autonómica y estatal vigente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios