Emasesa inicia los trabajos para dotar de agua potable al 'botellódromo'

Las obras se ejecutarán en los 41.400 metros cuadrados que mide todo el recinto

R. S.

05 de marzo 2009 - 05:03

La empresa metropolitana de aguas de Sevilla (Emasesa) comenzó ayer los trabajos de acondicionamiento de los terrenos que estuvieron destinados a aparcamientos durante la Expo para acoger el botellódromo, rebautizado por el Ayuntamiento como Seviocio. El primer objetivo es dotar a estas instalaciones de agua potable y red de saneamiento, después de que se hayan llevado a cabo los estudios y la redacción de los proyectos.

Fuentes municipales aseguraron a Europa Press que en los próximos meses se ejecutarán distintas obras en la parcela, como la habilitación de tomas de agua potable y de luz, en actuaciones acordes a lo recogido en los pliegos de condiciones técnicas y administrativas que regirán la explotación privada de este recinto.

La Junta, que cedió el uso de este espacio al Ayuntamiento para desarrollar el proyecto, acondicionó los terrenos antes de cederlos a través de la empresa pública Egmasa, que desarrolló trabajos de limpieza, retiró las pérgolas existentes de la Expo y mejoró el pavimento con una capa de asfalto.

Los terreros comprenden una superficie de 41.400 metros cuadrados, situados junto al apeadero del AVE, y el río Guadalquivir; la cesión de los mismos esta prevista por un plazo de 50 años. Para la elaboración de los pliegos, ya finalizada y en los cuales se acogieron aportaciones de vecinos y profesionales del ocio y la hostelería, se conformó un equipo de trabajo multidisciplinar, manteniendo un calendario de reuniones en los últimos meses.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último