TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Emergencias Sevilla se adapta sus tuits a las personas con discapacidad visual

  • Las imágenes de las publicaciones en la red social tendrán información adicional descriptiva de la situación en la que aparece las fotos.

'Emergencia Sevilla' adapta las imágenes e incluye audios descriptivos para las personas con discapacidad visual

'Emergencia Sevilla' adapta las imágenes e incluye audios descriptivos para las personas con discapacidad visual / Emergencia Sevilla

El twitter de Emergencias Sevilla siempre publica las actuaciones que llevan a cabo con imágenes y texto. Sin embargo, a partir de ahora, a través de las nuevas funcionalidades de la red social, incluyen fotografías que describen el entorno y el trabajo de servicios como Policía Local o Bomberos para que las personas con discapacidad visual puedan acceder a ellas.

“Queríamos dar un paso adelante hacia una mayor accesibilidad para personas con deficiencia visual”, ha argumentado Juan Carlos Cabrera, delegado de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, para quien “esta nueva funcionalidad supone un reto de poder acercarles las diferentes imágenes en Twitter y poner en valor el trabajo de los profesionales”.

De manera que las imágenes que se publican en el perfil pueden obtener información adicional descriptiva de la situación que aparece en las fotos, para que las personas con deficiencia visual tengan una idea del entorno donde se resuelve una situación.

Desde la ONCE esta decisión es una "grata noticia, ya que, aunque estaba disponible la funcionalidad desde hace algún tiempo, aún no había ningún organismo que diese este paso y nos ofreciera esa información de gran utilidad con un esfuerzo mínimo", ha recalcado la organización.

Además de señalar que "esperemos que cunda el ejemplo de Emergencia Sevilla, y otros canales oficiales se sumen a la iniciativa en favor de las personas con discapacidad visual o ciegas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios