TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Contenido Patrocinado

Emprendimiento: La importancia de contar con la ayuda de expertos

files-1614223_1920

files-1614223_1920

El mundo evoluciona hacia la gestión propia del tiempo. Cada vez son más personas las que deciden montar su propio negocio y comenzar a apostar por lo que ellas mismas creen. Hay muchas personas que tienen grandes ideas y muchísimo talento. Internet pone cada vez más sencillo que una persona monte su propia empresa o se convierta en autónomo. Además, hay muchas políticas estatales que indican que los autónomos podrían estar cada vez más protegidos. Sin embargo, para crear una empresa o darte de alta como autónomo, hay que pasar por innumerables papeleos y gestiones que escapan al ciudadano común.

Así que es importante tener un lugar de confianza donde delegar trámites para crear una empresa. Hasta el momento estaban las gestorías, que hacían parte de ese trabajo. Sin embargo, hemos encontrado una solución como Qonto. Es un neobanco (servicio de banca digital) que, junto a su gestoría y notaría online asociadas, ofrece packs para la constitución de una empresa, al mismo tiempo que ofrece una cuenta de negocios 100 % online que incluye subcuentas y tarjetas. Lo mismo para autónomos.

De esta forma, las cuentas y los trámites que hay que realizar con sumo cuidado para no tener problemas con Hacienda, estarán controlados por la buena y sencilla gestión de tu propio banco.

Estos trámites, las largas esperas para las citas, la desinformación y la falta de centralización de los requisitos previos son las grandísimas trabas para que una persona comience su actividad. Porque, al fin y al cabo, una persona es profesional de aquello a lo que se va a dedicar y no es necesario que tenga los complicados conocimientos de gestión que se piden.

Muchos “fraudes” a Hacienda por parte de pymes y autónomos son por desconocimiento. Sin embargo, esto no exime a la persona de pagar la sanción. Así que dejar parte de todo el engorroso papeleo en manos expertas suele ser una buena decisión. Esto supone agilizar trámites y saber que se realizan correctamente.

 

Trámites en los que un experto puede ayudarnos

  • Nombre de la empresa en el registro mercantil ante notario
  • Redacción de estatutos (en pymes)
  • Cuenta bancaria y métodos de cobro
  • Gestión de finanzas
  • Alta como empresa o autónomo
  • Asesoramiento y seguridad

Este último punto es de suma importancia, ya que estar tranquilos sabiendo que hacemos las cosas correctamente desde un inicio es uno de los grandes quebraderos de cabeza.

Hay dos conceptos claves que un autónomo o pyme debe conocer

  • IVA
  • IRPF

Estos dos tipos de impuestos funcionan diferentes según realicemos una actividad laboral u otra, según nuestra situación personal y un largo etcétera que es bueno conocer de manos de especialistas.

En el caso de querer emprender con una empresa, también hay diferentes opciones. Podemos optar por una Sociedad Limitada, Sociedad Anónima o varias opciones de las que hemos oído hablar muchas veces pero que, para ser sinceros, no sabemos qué suponen, cuál es la mejor opción o cómo se puede dar de alta.

Antes de elegir una u otra forma jurídica es bueno consultar con expertos para saber cuál es la opción que más ventajas nos ofrece y que mejor se adapta a nuestras posibilidades.