Empresarios denunciarán al Ayuntamiento el 'botellón' de la Torre del Oro

El propietario de la empresa Cruceros Torre del Oro, afirma que a los pies del monumento hay "un estercolero" a consecuencia de los 'botellones'.

Empresarios denunciarán al Ayuntamiento el 'botellón' de la Torre del Oro
Empresarios denunciarán al Ayuntamiento el 'botellón' de la Torre del Oro
E.p., Sevilla

10 de noviembre 2010 - 16:42

Empresarios del entorno de la Torre del Oro denunciarán ante el Ayuntamiento los efectos del fenómeno del 'botellón' que tiene lugar en la zona, que aseguran que presenta una imagen "impresentable".

El propietario de la empresa Cruceros Torre del Oro, Salvador Carrasco, ha informado de la necesidad de "poner en conocimiento del Ayuntamiento lo que está ocurriendo" y ha asegurado que "desde el verano" la proliferación de 'botellones' en este espacio es "impresionante", sobre todo jueves, viernes y sábado.

Así, ha concretado que los botellones se concentran en el Paseo Colón, los aledaños de la Torre del Oro y en los bajos de Marqués de Contadero, hasta el punto de que asegura que a los pies del monumento se forma "un estercolero".

"Suciedad, basura, pintadas, destrozos en el mobiliario urbano, cristales rotos, defecaciones, etc." son las consecuencias, según explica Carrasco, de la movida que tiene lugar en la zona cada fin de semana, además de que "entran con los coches por la única bajada que hay junto a la Torre del Oro y lo dejan taponado, si hay algún problema no pueden pasar ambulancias ni bomberos".

Además, afirma que, pese al trabajo de Lipasam, "los cristales por el suelo y la suciedad no se quedan bien limpios" y lamenta "la imagen que da de cara al exterior una zona emblemática", a lo que añade que "muchos turistas comentan que si miran hacia abajo desde la Torre del Oro es todo suciedad".

Ante tal situación, este empresario se ha puesto en contacto con otros que desarrollan su labor en esta zona turística con la idea de hacer llegar un escrito de denuncia al Ayuntamiento, "que sepan lo que está pasando los fines de semana".

stats