TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Patrimonio

Empresarios turísticos chinos ocuparán dos edificios emblemáticos

  • Abrirán la sede europea de su asociación y un centro de la cultura china

Empresarios chinos en uno de los patios del Palacio de Dueñas.

Empresarios chinos en uno de los patios del Palacio de Dueñas. / José Ángel García

Empresarios turísticos chinos pondrán en uso dos edificios emblemáticos de la ciudad. La Federación Mundial de Ciudades Turísticas (WTCF) ha asumido el compromiso de trabajar con el equipo de Juan Espadas para establecer la sede europea de esta asociación internacional y estudiar la instalación de salas para exposiciones permanentes sobre la cultura china y la nueva Ruta de la Seda.

“Han mostrado interés en desplegar su acción en España y Europa teniendo la base en Sevilla, ciudad que escogen también para abrir un centro de la cultura china en el Sur de Europa. Se trata de los primeros frutos de la cumbre Europa-China desarrollada estos días en Fibes. No serán los únicos, dado el interés cosechado por el empresariado local, sobre todo el turístico y agroalimentario, a la hora de ofrecer servicios y proyectos a los compradores e inversores chinos. Confiamos en que los contactos den sus resultados y que exista una mayor afluencia de turistas y trasiego de inversiones”, comentó el delegado de Turismo, Antonio Muñoz.

El trabajo para que la WTCF tenga sede en Sevilla y un centro de la cultura china atiende al ofrecimiento del primer edil socialista en el marco de la estrategia de conservación, rehabilitación y puesta en valor del patrimonio de la ciudad. “Plantearemos edificios del patrimonio municipal que puedan adaptarse a sus necesidades”, comentó Muñoz. La herramienta Horizonte Sevilla arrancó hace siete meses con el objetivo de rehabilitar un total de 30 espacios singulares de la ciudad, entre los que se encuentran Altadis, el Pabellón Real, el Palacio del Pumarejo o la Casa Mallén. Todos estos bienes patrimoniales suman una superficie de 125.000 metros cuadrados y su rehabilitación está estimada entre 111 y 113 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios