Vivienda

Emvisesa saca a convocatoria pública 46 pisos en la Avenida de Andalucía

  • Las viviendas tienen una renta media de 330 euros mensuales

  • Podrán aspirar a ellas menores de 35 años

Juan Manuel Flores y Felipe Castro durante la rueda de prensa de esta mañana.

Juan Manuel Flores y Felipe Castro durante la rueda de prensa de esta mañana. / D. S.

La empresa municipal de vivienda (Emvisesa) ha abierto hoy el plazo de solicitud para que los sevillanos opten a uno de las 46 pisos del Edificio Cátodo, en el entorno de la Avenida de Andalucía y cerca de la barriada Amate. La convocatoria se abre después de que se hayan adjudicado cinco de estas viviendas a los demandantes inscritos en las lista de espera de Emvisesa, como marca la ley. 

El delegado de Bienestar Social, Juan Manuel Flores, y el gerente de Emvisesa, Felipe Castro, se han encargado esta mañana de explicar los detalles de esta convocatoria, la cual concluye el 4 de diciembre y a la que podrán aspirar quienes tengan menos de 35 años. Los inmuebles cuentan con tres dormitorios, garaje y algunos de ellos, trastero. Dos están reservados, sin limitación de edad, para personas con movilidad reducida. No hay que realizar obras de adaptación en ninguno de ellos.  Esta oferta es posible gracias a la permuta que realizó Emvisesa del solar de la Avenida Ramón Carande con el Grupo Insur, lo que le permitió al ente municipal ampliar el parque de viviendas ya terminadas.

Otra convocatoria que se ha puesto en marcha concierne a ocho locales comerciales del edificio Nuevo Amate, que serán ocupados por entidades sociales que desarrollen proyectos para la regeneración de una de las zonas más deprimidas de España. Cada uno de ellos cuenta con una superficie que oscila entre los 70 y los 100 metros cuadrados. Una vez pasado el periodo de carencia (seis meses sin pagar el alquiler), los adjudicatarios abonarán una renta de entre 117 y 158 euros mensuales, lo que supone una rebaja del 70% respecto a su precio ordinario. Para optar a uno de ellos, la convocatoria se abrirá el próximo viernes. 

Flores también ha informado de que el 10 de diciembre se abrirá el plazo para acogerse al programa Alquila que pone en marcha la Junta y coordina el Ayuntamiento de Sevilla. Va dirigido a inquilinos que vivan en régimen de arrendamiento y cuyos ingresos se sitúen entre el 2,5 y 3,5  el Iprem. Las ayudas supondrán, en función de los casos, un ahorro del 40%, 50% y 75% del alquiler en aquellas rentas que no superen los 600 euros mensuales. 

El 10 de diciembre se abre el plazo para recibir ayudas de la Junta al alquiler

En esta edición -para la que la Junta destina 14 millones de euros para toda la provincia- se ha eliminado la concurrencia competitiva, por lo que las solicitudes serán tramitadas según el orden de llegada. Las ayudas se mantendrán durante tres años (hasta 2020). Emvisesa desdoblará turnos para atender y asesorar a todos los interesados que deseen acogerse a dicho plan. 

Por último, la junta de gobierno local ha aprobado esta mañana ampliar el número de zonas desfavorecidas que se acogerán al Plan Especial de la Junta de Andalucía. Este nuevo listado lo integran dos demarcaciones más, la conformada por el barrio de La Plata, Su Eminencia y Padre Pío-Palmente y la del Cerezo, que se suman a las ya existentes: Polígono Sur, Polígono Norte-El Vacie, Tres Barrios-Amate y Torreblanca. Con tal fin, recibirán de la administración autonómica 12 millones de euros para poner en marcha programas de empleo y social durante el próximo trienio. En esta iniciativa participarán 141 entidades sociales

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios