Emvisesa inicia las obras de 281 viviendas en el Polígono Aeropuerto
El delegado de Urbanismo, Manuel Rey, y el concejal delegado del distrito, Joaquín Díaz, han sido los encargados de poner las primeras piedras.
La empresa municipal de la vivienda de Sevilla (Emvisesa) inició este jueves en la capital hispalense las obras de 281 viviendas protegidas en dos nuevas promociones situadas en el Polígono Aeropuerto, sector SUNP-AE-1, en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca.
Según informó el Ayuntamiento en una nota de prensa, el delegado de Urbanismo, Manuel Rey, y el concejal delegado del distrito, Joaquín Díaz, fueron los encargados de poner las primeras piedras de las futuras viviendas de ambas promociones.
Una de las dos promociones contará con 147 viviendas, garajes y locales comerciales y se construirá en la parcela A 3.4 del API-DE-01 Polígono Aeropuerto a partir de un proyecto de los arquitectos José Luis Jiménez Sequeiros y Patricia Higuera Mígueles.
Concretamente, se construirá en esta promoción un total de 12.857 metros cuadrados de viviendas, 3.634 de aparcamientos y 222 de locales comerciales en un solar de 4.855 metros cuadrados, siendo la Unión Temporal de Empresas (UTE) Cyes Infraestructura/Señoservi la empresa adjudicataria de las obras de contratación, con suministro de materiales, por un precio de 9.155.043,59 euros, IVA excluido.
La segunda promoción contará con 134 viviendas, garajes y locales comerciales y estará situada en la parcela A 3.2 del API-DE-01 Polígono Aeropuerto a partir de un proyecto de los arquitectos Francisco Javier Terrados Cepeda y Fernando Suárez Corchete.
En total serán 11.798 metros cuadrados de viviendas, 3.566 de aparcamientos y 302 de locales comerciales lo que se construirá en una superficie de 4.960 metros cuadrados, siendo la empresa Vías y Construcciones la adjudicataria de las obras de contratación, con suministro de materiales, por un precio de 8.376.542,51 euros, IVA excluido.
El Ayuntamiento también anunció que en las próximas semanas Emvisesa iniciará las obras de otras dos promociones que irán situadas en la avenida de Andalucía y en Campo de los Mártires y que, como las otras dos, se adjudicarán a través del Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida de Sevilla.
De este modo, las cuatro nuevas promociones de vivienda protegida, que acogerán un total de 450 viviendas, supondrán una inversión superior a los 28 millones de euros y tratarán de "favorecer el acceso de los sevillanos a viviendas de calidad a precios asequibles", además de "contribuir a la actividad productiva y a la generación de empleo" en la capital hispalense, con más de 420 puertos de trabajo a jornada completa, unos 300 directos y un mínimo de 120 indirectos.
También te puede interesar
Lo último