Emvisesa entrega una promoción de 218 VPO en el Polígono Aeropuerto

Actualmente se están promoviendo, tanto por parte de la iniciativa pública como de la privada, 3.285 viviendas en 20 promociones.

Ep, Sevilla

27 de diciembre 2010 - 12:50

La Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla (Emvisesa) ha comenzado este lunes la entrega de llaves de las 218 viviendas protegidas en régimen de Iniciativa Municipal y Autonómica en Venta de la promoción MC.2.2 de Polígono Aeropuerto.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, con esta promoción el número de viviendas protegidas entregadas por Emvisesa en los últimos seis años asciende a 5.906, de las cuales 4.783 han sido en régimen de venta, y 1.123 en régimen de alquiler.

El precio de un piso de 70 metros cuadrados útiles con tres dormitorios en esta promoción, ubicada en la Avenida Emilio Lemos, es de 99.555 euros --123.688 euros con garaje y trastero--. Polígono Aeropuerto --sector SUNP-AE-1, API-DE-01 según denominación del PGOU vigente-- tiene una superficie de 600.000 m2 y su urbanización es fruto del trabajo conjunto de la Gerencia de Urbanismo y la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA).

Actualmente se están promoviendo, tanto por parte de la iniciativa pública como de la privada, 3.285 viviendas --en su práctica totalidad protegidas-- en 20 promociones. Emvisesa promueve la mitad de ellas (10), de las que seis han sido ya entregadas, dos están en estado de construcción muy avanzado y otras dos han iniciado las obras en verano.

Asimismo, Emvisesa promoverá en Polígono Aeropuerto 1.664 viviendas protegidas, con una inversión superior a los 100 millones de euros. La permanente disposición de Emvisesa para agilizar actuaciones, simultaneando la construcción de sus promociones con las obras de urbanización que realiza la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), ha permitido entregar estas seis promociones, y tener muy avanzadas otras dos. Si, como ocurre normalmente, se hubiera esperado a la finalización de las obras de urbanización, en estos momentos las obras de edificación estarían comenzando.

Además, Emvisesa asumió una serie de compromisos adicionales en materia de seguridad y planificación de los trabajos, que permitió las correspondientes licencias de obras e inicio de la construcción de las viviendas. También se ha hecho cargo de todos los gastos de urbanización de las zonas aledañas a sus promociones. Ambas medidas han supuesto un coste adicional, asumido íntegramente por la empresa sin ningún tipo de repercusión para los adjudicatarios de las viviendas.

En el caso de la promoción MC 2.2 concurren además los problemas de pago de la empresa constructora a algunos de sus proveedores y contratistas, que motivaron un encierro de los mismos en la promoción a finales del pasado mes de julio.

Desde Emvisesa se realizaron todas las actuaciones necesarias para restituir la confianza de los subcontratistas, destinando todas las cantidades pendientes de certificación directamente a los subcontratistas y otras actuaciones a fin de que las viviendas pudieran llegar a sus adjudicatarios dentro de los plazos previstos.

stats