Emvisesa no logra vender 190 plazas de residentes en el centro
Vuelven a salir a la venta en el parking de Mendigorría 157 plazas de coches a 24.000 euros y 33 de motos a 4.500 · Faltan compradores pese a la cercanía de la Alameda
La empresa municipal de la vivienda (Emvisesa) está teniendo problemas para vender 190 plazas de aparcamiento subterráneo para residentes en la calle Mendigorría, en pleno centro de Sevilla, mientras asociaciones de vecinos del casco histórico siguen reclamando al Consistorio la construcción de otro aparcamiento de este tipo en plena Alameda de Hércules. La falta de compradores parece evidente en esta infraestructura propiedad del Ayuntamiento de Sevilla que ofrece plazas en sus seis plantas a un precio muy asequible: 24.000 euros más IVA para un total de 157 coches y 4.500 más IVA para 33 motocicletas.
Esta semana, Emvisesa ha publicado el anuncio de que a partir de hoy reabre el plazo para reservar la compra de una de estas 190 plazas de las más de 600 que integran la instalación, que forma parte de un edificio de viviendas de protección oficial (VPO) situado entre las calles Mendigorría, Clavijo y Guadalquivir.
El aparcamiento se estrenó la primavera pasada después de varios años de retraso. Las obras comenzaron en el primer mandato de la coalición municipal PSOE-IU y su ejecución acumuló una demora superior a cuatro años.
La venta sólo se ofrece a los vecinos residentes del centro que acrediten estar empadronados en este distrito o bien a las personas que acrediten tener su centro de trabajo en la zona señalada. La empresa admite que puedan comprar los que ya tienen otra plaza en propiedad, siempre que se acredite que se es titular de igual número de vehículos que de plazas solicitadas. Todos los gastos de la firma de la escritura de compraventa (notaría, gestión y registro) son por cuenta del comprador, y las plazas están gravadas con un derecho de tanteo y retracto a favor de Emvisesa por un plazo de 10 años a contar desde la fecha de la firma de la escritura. Las condiciones de la venta pueden consultarse en la web de Emvisesa (www.emvisesa.org).
Este aparcamiento público ligado al Ayuntamiento es el único del centro con plazas disponibles a la venta, pese a estar situado a pocos metros de la Alameda de Hércules y con una salida directa a la calle Torneo.
Si hablamos de aparcamientos dependientes del Consistorio tan sólo el de José Laguillo -gestionado por Aussa- cuenta aún con plazas libres en venta para motos, pero a un precio superior: de 7.400 a 12.300 euros, según el tamaño del vehículo.
Los de Triana y el Arenal, también dependientes de Aussa, carecen de plazas a la venta, mientras sí disponen de alquileres (abonos) para utilizar la plaza varias horas al día.
En un aparcamiento de seis plantas como en el de Mendigorría, los problemas de humedades y filtraciones de agua en las plantas más profundas (5 y 6) se dieron cuando la constructora entregó el edificio. En la actualidad, sin embargo, la Gerencia de Urbanismo explicó ayer a este periódico que ya no hay filtraciones de agua, sino humedades que la constructora está reparando mientras un técnico fiscaliza que se ejecute correctamente.
También te puede interesar