Sevilla

Encarcelado el joven kurdo que lanzó un zapato a Erdogan

  • El juzgado le imputa los delitos de resistencia, injurias y contra la comunidad internacional

El juzgado de Instrucción número 11 de Sevilla decretó la madrugada de ayer el encarcelamiento del joven kurdo con pasaporte sirio que arrojó un zapato al primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, cuando salía de recoger un premio en el Ayuntamiento.

Fuentes del caso informaron a Europa Press de que fue alrededor de la una de la madrugada de ayer cuando el juzgado de Instrucción número 11, en funciones de guardia, dictó el ingreso en prisión para este joven de 27 años, imputado por los presuntos delitos contra la comunidad internacional, resistencia a agente de la autoridad e injurias.

El Juzgado rechazó la petición de la Policía de expulsar a este joven sin ser juzgado, puesto que el detenido está en proceso de regularizar su situación en España. El abogado del joven kurdo, Luis Ocaña, informó de que recurrirá el auto dictado por el juez, ya que entiende que estos hechos son, "como mucho, constitutivos de una falta, y en grado de tentativa", añadiendo que "se trata, en todo caso, de un disparate jurídico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios