La Manada

El presentador de los Sanfermines de TVE sobre La Manada: "Fue un accidente causado por borrachos"

Los cinco miembros de 'La Manada' Los cinco miembros de 'La Manada'

Los cinco miembros de 'La Manada' / EFE

Comentarios 4

El presentador de los encierros de San Fermín en Televisión Española, Javier Solano, ha recurrido a una -como mínimo- desafortunada explicación sobre la campaña de un San Fermín libre de acoso. Ante su comentario de que lo sucedido en el caso de La Manada fue un accidente porque iban borrachos, algunas plataformas como @comunicadoras8m han exigido una rectificación a rtve.

En este sentido, comentó que desde que en 2016 sucedió el caso de La Manada, donde cinco hombres violaron a una joven en Pamplona en plenos Sanfermines, las instituciones de Navarra y Pamplona "se han volcado en llevar a cabo una campaña de publicidad que demostrara que la ciudad de Pamplona no tienen  nada que ver con aquello que sucedió. La ciudad de Pamplona respeta a las mujeres". 

El problema llegó cuando Solano comentó que lo ocurrido con La Manada, fue un "accidente". En concreto Solano dijo: "Eso fue un accidente que se produjo por parte de unas personas que evidentemente estaban muy bebidas, que estaban de juerga". Una reacción que recuerda al juez del voto particular de la sentencia de la Manada en el Tribunal Superior de Justicia de Navarra donde se hablabla de "ambiente de jolgorio". 

Su discurso continúa con la idea del accidente: "Además este accidente puede producirse en cualquier sitio donde se acumulen muchos miles de personas y muchos litros de alcohol", sentencia. 

Javier Solano tiene relación con los encierros de San Fermín desde los 15 años y cumplirá en 2020 30 años retransmitiendo los encierros. El cuarto encierro ha sido visto por más de 1,6 millones de espectadores y ha obtenido un 69% de share.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios