Encuentran el cadáver de un hombre en la puerta de la estación Plaza de Armas de Sevilla

Sevilla

Fachada principal de la estación de autobuses Plaza de Armas.
Fachada principal de la estación de autobuses Plaza de Armas. / Juan Carlos Muñoz

Los vecinos del entorno de la estación de autobuses de Plaza de Armas se han visto sorprendidos a primera hora de la mañana de este lunes por la aparición de un cadáver justo en la escalinata que da acceso a las instalaciones. De hecho, fue alrededor de las 6:45 horas cuando el servicio de emergencias 112 recibió el aviso del hallazgo de parte de varios oriundos.

Según las mismas fuentes, los alertantes avisaban de la aparición de una persona tirada en las escaleras de acceso a la estación, aparentemente sin vida, según los testimonios porque no respondía ni mostraba signos de respiración. A la zona fueron enviados efectivos de Policía Local, Nacional y servicios sanitarios, que certificaron la muerte de esta persona, que se habría producido durante la noche.

El cuerpo fue rápidamente trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde le será realizada la autopsia, mientras la Policía Nacional investiga las circunstancias en las que habría tenido lugar la muerte y hallazgo de esta persona. Por el momento se desconocen las causas del fallecimiento. Tampoco han trascendido más datos referidos al cadáver hallado, salvo que se trata de un varón de unos 54 años de edad. En principio, según ha podido saber este medio extraoficialmente, el cuerpo no presentaría signos de violencia, por lo que todo apunta a la muerte natural, pero esto no ha podido ser confirmado por el momento.

Mientras la investigación cursa, la estación de autobuses y su entorno discurría sin incidencias apenas unos minutos después de este hallazgo. Algunos testimonios confirmaban a este medio que, en torno a 15 minutos después, sobre las siete de la mañana, nada hacía presagiar lo que había ocurrido en la zona momentos antes. Sólo un furgón de la Policía Nacional permanecía en las proximidades de las instalaciones, sin que nada pudiera vincular esta presencia con el suceso acaecido 6:45 horas.

Asimismo, los negocios de los alrededores de las instalaciones y del interior tampoco tenían conocimiento de lo ocurrido a primera hora. La dueña del quiosco de souvenirs junto a la puerta de la estación explicaba a este medio que no había visto nada raro a su llegada a las 8:00 horas. En el interior, en el punto de venta de Loterías y Apuestas del Estado, tampoco tenían constancia de este suceso. Dos policías nacionales que ayudaban a un señor mayor en alguna gestión con su pasaje confirmaba el hallazgo, pero sin concretar ningún detalle de lo acaecido. "Todo ha sido muy rápido y el cuerpo ya se encuentra en el Instituto Anatómico Forense", ha indicado escuetamente una agente.

stats