Sevilla

Encuentran muerto a un preso en su celda de la cárcel de Sevilla-I

La cárcel de Sevilla-I

La cárcel de Sevilla-I / D. S.

Un preso que cumplía condena en la cárcel Sevilla-I ha sido encontrado muerto a primera hora de la mañana en su celda por causas que se investigan. Fuentes de la prisión han informado a Efe de que se trata de un preso de nacionalidad española de unos 45 años que contaba con un largo historial de condenas. Según fuentes de Instituciones Penitenciarias, a primera hora de la mañana fueron avisados los servicios de emergencia dado que el interno no mostraba signos de vida.

El recuento de los presos fue realizado a las 7:30 por los funcionarios del primer turno de la mañana. A su llegada a la celda, los médicos solo pudieron certificar su muerte, y su cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para que le sea practicada la autopsia. Instituciones Penitenciarias ha activado el protocolo habitual en estos casos y ha abierto una investigación interna para conocer las causas que han rodeado a este suceso.

El fallecido es José R. Y., de 52 años y conocido en el submundo del hampa como el Pikola. Es hermano de dos de los autores de un asesinato cometido en Bellavista a finales de 2005, en el bar Los Camioneros. José fue detenido en febrero en Dos Hermanas, cuando entró armado con una escopeta recortada en una gasolinera de la barriada nazarena de Fuente del Rey y abrió fuego hasta en dos ocasiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios