Endesa mejorará la factura con consumo estimado para ajustarla a la realidad
La compañía abre más horas sus oficinas y refuerza el servicio telefónico para atender mejor las quejas por las nuevas tarifas.
El Órgano de Mediación del Sector Eléctrico ha decidido que Sevillana Endesa no aplicará el coeficiente reductor en la siguiente factura que haya de emitirse con estimación de consumo, en tanto que se debate en el seno de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) un único método de estimación del consumo.
Tal medida supone que para próximas estimaciones la compañía eléctrica continuará tomando como referencia el consumo del cliente en el mismo mes del año anterior, pero ya sin las reducciones a la baja (entre un 30% y 50% menos, según datos de la asociación de consumidores Facua) que la compañía venía aplicando hasta ahora. En cualquier caso, la compañía aplicará siempre el criterio que establezca la Administración competente.
Con esta decisión, Sevillana Endesa da cumplimiento a uno de los acuerdos alcanzados en la reunión extraordinaria del Órgano de Mediación del Sector Eléctrico, celebrada el pasado viernes y en la que estuvieron representadas las consejerías de Gobernación e Innovación, Ciencia y Empresa, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Sevillana Endesa y las asociaciones de consumidores mayoritarias en Andalucía (UCE-A, Facua y Al-Andalus).
La compañía eléctrica explicó con anterioridad que no ha efectuado el cobro de los últimos recibos de la luz de forma "irregular" y que todos los cobros se han realizado aplicando los términos que contempla el nuevo sistema de facturación que responde a lo dispuesto en el Real Decreto 1578/2008 de 26 de septiembre.
Dicho decreto establece que "la facturación de las tarifas de suministro de energía eléctrica social y doméstica (hasta diez kilovatios de potencia contratada) a partir del día 1 de noviembre de 2008 se efectuará por la empresa distribuidora mensualmente" y que se llevará a cabo "con lectura bimestral de los equipos de medida instalados al efecto".
Por decisión del Órgano de Mediación del Sector Eléctrico, la compañía Sevillana Endesa también amplió desde ayer su horario en las oficinas de atención al usuario, además de incrementar con más de 100 personas su servicio telefónico, con el objetivo de atender un mayor número de consultas y posibles reclamaciones ante la modificación de las tarifas eléctricas en vigor desde el verano pasado.
Según indicaron fuentes de Endesa a Europa Press, la compañía reforzará la atención a los consumidores tanto telefónica como directa al público. Así, desde ayer abrirá en horario de mañana y tarde sus oficinas de atención al cliente en las capitales de provincia, así como en Jerez, Algeciras (Cádiz) y Marbella (Málaga).
Con este mismo objetivo, la compañía ha reforzado además el Centro de Atención Telefónica (902 509 509) con más de un centenar de trabajadores para atender con una mayor eficiencia todas aquellas consultas que al respecto se planteen.
De este modo, la empresa continuará atendiendo todas las consultas y posibles reclamaciones de los clientes con un "esfuerzo especial" de los canales de atención de que dispone, ante lo que reiteró su "total disposición de colaboración y compromiso" con la Administración regional.
También te puede interesar
Lo último