TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Equipark ordena parar las obras del aparcamiento de Bami

  • Presiona así al gobierno a que autorice los demás parkings sin antes devolver la fianza

La empresa Equipar (ahora se hace llamar Resipark) paralizó ayer los trabajos de construcción del aparcamiento de residentes de Bami, en la plaza Rafael Salgado, según confirmaron a Europa Press fuentes vecinales. Esta empresa es la adjudicataria de este proyecto cuyas obras venía ejecutando la constructora Ferconsa, filial de Ferrovial, y que debían concluir en la primavera de 2012.

En una reciente reunión con los vecinos afectados, la empresa dijo que pretendía recabar la autorización del Ayuntamiento para construir todos los aparcamientos adjudicados en 2006 (un total de 13 en varios barrios) y amagó con paralizar las obras de Bami si este extremo no se confirmaba, lo que finalmente se ha llevado a cabo.

Los residentes han constatado la paralización de las obras "hasta nueva orden", comentaron responsables de la obra a los propios vecinos. Un portavoz de Equipark se limitó ayer a señalar que el Ayuntamiento ya tenía constancia de la situación por un escrito que se le remitió en los últimos días.

La empresa estaría dispuesta a devolver el dinero de las fianzas de 1.000 euros que reclaman los afectados, si el Ayuntamiento autoriza la ejecución de todos los aparcamientos, lo que permitiría a la empresa empezar a cobrar por las plazas vendidas. El delegado municipal de Movilidad, Demetrio Cabello, es tajante: sólo autorizará obras en El Valle, si la empresa devuelve las fianzas. Si la empresa no puede justificar jurídicamente la paralización, el Ayuntamiento podría rescatar la concesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios