HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Nomenclátor

Con 'j', no con 'g'

  • El Ayuntamiento corregirá el nombre de una calle del Parque Alcosa tras el aviso de un vecino

Ciudad de Burjassot es una calle sin salida del barrio del Parque Alcosa.

Ciudad de Burjassot es una calle sin salida del barrio del Parque Alcosa. / Víctor Rodríguez

El Parque Alcosa evoca su origen valenciano en el callejero. Ciudad de Chiva, Ciudad de Manises, Elda o Virgen de los Desamparados son algunos de los ejemplos que existen en el barrio. Un vecino llamó hace un tiempo a la línea 010 (teléfono de atención al ciudadano del Ayuntamiento) para advertir de un error ortográfico en una calle. El 28 de marzo de 1996 el gobierno de la popular Soledad Becerril acordó incluirla en el nomenclátor como Ciudad de Burgasot. Hasta la fecha nadie había reclamado que el municipio de la provincia de Valencia se escribe con j, no con g, y doble s.

El servicio de estadística del Ayuntamiento ha considerado ahora procedente corregir a todos los efectos esta denominación errónea. En en el callejero aparecerá como Ciudad de Burjassot. “No conocía ningún detalle sobre esto. Vivo en la calle desde siempre en esta barriada que la hizo uno de Valencia. El cambio me va a suponer poco. La historia será cuando tengamos que escribirla en los papeles. No podemos fallar. Llamaría algún valenciano al Ayuntamiento”, comenta sonriendo Paco.

Fue en los años sesenta, ante la escasez de viviendas que existía en Sevilla, cuando un constructor valenciano, Alfredo Corral, se comprometió a construir viviendas de protección oficial si se le cedía terreno urbanizable a precio barato. Gregorio Marañón cedió una parte de su finca, con una extensión aproximada de 794.120 metros cuadrados, por una cantidad simbólica. Así surgió el germen de lo que hoy en día constituye el Parque Alcosa, cuyos primeros bloques empezaron a construirse en 1970. Desde entonces, el barrio no ha dejado de crecer hasta la actualidad y aún quedan zonas pendientes de urbanizar.

Otro vecino, Antonio, apunta que “siempre ha estado mal, el municipio es con j y doble s. Y no soy valenciano, pero lo conozco. El cambio no nos afectará. En el rótulo de la calle aparece Ciudad de Burjasot. Le falta una s. De todas formas todos los residentes del Parque Alcosa sabe donde está la calle”.

¿Te interesaría recibir en tu correo las claves del día? Suscríbete a nuestra 'newsletter' y empezarás a recibirla cada mañana a primera hora

* campos obligatorios
Política de Privacidad *

Al suscribirme a la Newsletter confirmo que he leído la Política de Privacidad y la Política de Cookies y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos personales con fines informativos y comerciales

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios