Sevilla

La Escuela de Arte impartirá el grado de Diseño desde septiembre

  • Sevilla será la sede a partir de 2013 de la Escuela Superior de Conservación y Restauración

La Junta ha concecido de forma experimental a la Escuela de Arte de Sevilla el grado de Diseño que empezará a impartirse el próximo curso. Esta decisión fue dada a conocer ayer por el consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, tras la reunión mantenida con los miembros del Consejo Andaluz de Enseñanzas Artísticas Superiores. Con esta concesión se da respuesta a la petición que desde hace 11 años venían reclamando las escuelas de Arte andaluzas, las cuales mostraron su malestar hace un mes al conocer que la administración autonómica había concedido dichas enseñanzas en primer lugar a la universidad privada Ceade.

Junto a Sevilla, las otras escuelas que impartirán el grado de Diseño serán Almería, Algeciras, Jerez, Cádiz, Córdoba (Mateo Inurria), Granada, Huelva, Jaén y Málaga, por lo que todas las provincias contarán al menos con un centro público en el que se desarrollen estas enseñanzas. En total, serán 10 de las 16 escuelas de arte que hay en la Andalucía las que acojan el grado de Diseño, por lo que los alumnos que hayan estudiado en ellas el Bachillerato de Artes o los Ciclos Formativos de grado y medio superior relacionados con las Enseñanzas Artísticas podrán completar su formación con la mencionada titulación.

El grado de Diseño empezará a impartirse en las escuelas de Arte de forma experimental, una fase que se prolongará dos años, tiempo tras el cual Educación evaluará la implantación y valorará si la demanda del alumnado es suficiente para mantener los estudios. Para ello, tendrán que haberse matriculado, al menos, 50 alumnos por especialidad. En caso de no continuar con el grado, la Junta garantizará a los estudiantes que hayan aprobado dos cursos continuar su formación.

La reunión de ayer también sirvió para definir el nuevo mapa de las Enseñanzas Artísticas Superiores en Andalucía, que recoge, además, la implantación en el curso 2013/14 del Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales y la creación de la Escuela Superior donde se ofertarán estos estudios, que se ubicará en Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios