Sevilla

Espadas asegura que un parking en la Alameda es una "metedura de pata"

  • El portavoz socialista en el Ayuntamiento critica la falta de un plan alternativo a la derogación del Plan Centro y asegura que este parking supone "darle la vuelta" a la movilidad en el casco histórico.

Juan Espadas ha asegurado que llevar a cabo la construcción de un aparcamiento en la Alameda de Hércules, pretensión trasladada por el delegado municipal de Seguridad y Movilidad, Demetrio Cabello, a diversos representantes vecinales del casco histórico con motivo de una reunión para tratar la movilidad de la zona, supone "darle la vuelta" a la movilidad en el casco histórico.

El portavoz socialista ha calificado esta idea de "nueva metedura de pata de Movilidad", señalando respecto al tráfico de la capital que "cada día vemos más claro cómo el plan es, sencillamente, ninguno", dado que "no hay planificación ni modelo".

Espadas ha asegurado que hay muchas asociaciones que disfrutan de este espacio y que no estarán de acuerdo con la medida, preguntándose si pasará "como con los famosos bancos de la Alameda".

Asimismo, el portavoz ha incidido en la falta de un plan alternativo para el casco antiguo tras la derogación del Plan Centro y ha vaticinado que, al igual que los cuadros de congestión registrados en la calle Baños para acceder al aparcamiento del Duque, la calle Calatrava volvería a estar atascada.

"Que Zoido se explique y que no analice el centro como un queso gruyere donde poner una X para potenciales aparcamientos", ha criticado, apostillando que lo tienen  "bastante despistado con sus propuestas de movilidad y tráfico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios