Sevilla

Espadas avisa del "expolio" de una de las naves prometidas a las bandas

  • El portavoz socialista dice que la propuesta de Zoido "llega tarde" y pide que la cesión sea acompañada de un "presupuesto complementario" para acondicionar las instalaciones.

El portavoz socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha advertido este martes de que la nave del parque empresarial San Jerónimo destinada a albergar los ensayos de las formaciones musicales adheridas al Consejo de Bandas de Música Procesional ha sufrido un "deterioro y expolio" a cuenta de la "desidia y negligencia" del Gobierno municipal a la hora de su vigilancia y conservación. Espadas, en ese sentido, reclama que la cesión de estas instalaciones a las bandas de música procesional sea acompañada de un "presupuesto complementario" para que la entrega de la nave se materialice "en condiciones dignas". 

Como se había informado, el Consejo de Bandas de Música Procesional de Sevilla había manifestado su "malestar" con el Gobierno municipal de Juan Ignacio Zoido por el "no cumplimiento" del programa electoral del PP en lo relativo a la creación de una red de locales de ensayo. Tras ello, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha anunciado que la junta de gobierno programada para el viernes de la semana en curso "desbloqueará" la cesión de dos naves, ubicadas en el barrio de San Jerónimo, para los ensayos de las bandas de música procesional.  

 

Reunión con las bandas

Pues bien, el portavoz del Grupo socialista del Ayuntamiento hispalense, Juan Espadas, ha celebrado este martes un encuentro con la directiva del Consejo de Bandas de Música Procesional, para tratar precisamente el destino de los ensayos de estas formaciones musicales. Espadas ha avisado de que, pese al anuncio protagonizado por el alcalde en cuanto a cesión de las dos citadas naves, el Gobierno municipal "llega tarde" porque todo surge "15 meses después" del comienzo del mandato y porque una de las naves, enclavada en el parque empresarial San Jerónimo, "se ha deteriorado" y ha sido "expoliada". 

Espadas ha rememorado el expolio de las antiguas instalaciones de la Policía Local en la isla de la Cartuja y del conjunto fabril abandonado de 'La Trinidad', en la avenida de Miraflores, y ha atribuido este nuevo "expolio" a la "desidia y negligencia" del Gobierno municipal. En ese sentido, ha esgrimido una resolución del Ayuntamiento de Sevilla firmada por el concejal socialista Alberto Moriña como delegado municipal de Patrimonio y Contratación y que da cuenta de que el acuerdo de cesión de esta nave de San Jerónimo al área de Convivencia y Seguridad para almacenes y unidades administrativas, aspecto zanjado en marzo de 2011, incluía la "vigilancia del inmueble".

"Expolio"

"Esa custodia del edificio hasta su cesión a las bandas de música correspondía al Gobierno municipal y la nave ha sido expoliada", ha manifestado Espadas, quien reclama "un presupuesto complementario para que las instalaciones sean entregadas en condiciones dignas". Espadas, por último, demanda información sobre las instalaciones de titularidad municipal que el Consejo de Bandas de Música Procesional ocupa en la calle Becas, pues sospecha que en el "futuro" las bandas de música sean despojadas de estas dependencias. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios