Sevilla

Espadas convierte en organismo autónomo el Consorcio de Turismo

  • La ciudad contará con una única marca y la sede estará en Marqués del Contadero

Juan Espadas. Juan Espadas.

Juan Espadas. / belén vargas

Juan Espadas disolverá la semana que viene el Consorcio de Turismo para convertirlo en un organismo autónomo. La meditada medida se producirá después de las múltiples irregularidades administrativas que ha sufrido este órgano que gestiona el turismo de la ciudad.

De su mal funcionamiento ya alertó el secretario municipal con un informe elaborado a finales de 2015 en el que puso de manifiesto que "la realidad de los datos nos muestra que el Consorcio como tal resulta una entelequia en cuanto es únicamente uno de los entes consorciados (el Ayuntamiento) quien asume el cien por cien de la financiación, en contra de la filosofía que inspira estos entes, que no es otra que la de aunar esfuerzos de varios entes para la consecución de un fin común". El Consorcio de Turismo fue creado hace quince años (era alcalde Alfredo Sánchez Monteseirín) por cinco entidades: la Confederación Empresarial Sevillana, la Cámara Oficial de Comercio, la Diputación, la Junta y el Ayuntamiento.

El proceso de liquidación y la creación del organismo autónomo arrancará la semana que viene con una asamblea y se prevé que tenga una duración máxima de tres meses. Los técnicos entienden que este nuevo órgano contará con más competencias y será capaz de generar más ingresos. La nueva sede pasará del edificio Laredo al edificio cuyas obras se ultiman en el Paseo de Marqués del Contadero. El resultado será una única marca como imagen que representará a la ciudad a nivel nacional e internacional. Aún no está definido el nombre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios