DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Espadas critica que Zoido no defienda a los ayuntamientos

  • El portavoz socialista ha lamentado que el presidente de la FEMP alimente "la doctrina de los ayuntamientos bajo sospecha".

El portavoz del grupo socialista del Ayuntamiento, Juan Espadas, ha pedido al alcalde, Juan Ignacio Zoido, que como presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), responda públicamente "a la agresión al municipalismo" que suponen las nuevas medidas de recorte que Rajoy ha explicado en el Congreso de los Diputados "y que afectan de lleno al corazón de la autonomía local con una propuesta de reducción del 30% de los concejales y una clara fiscalización y limitación a la capacidad de decisión de los ayuntamientos".

El jefe de la oposición en el Ayuntamiento de Sevilla ha recordado a Zoido en un comunicado que "los puestos están para ejercerlos" y que "si es tan ávido para la acumulación de nombramientos, ahora debe demostrar que sabe ejercerlos con responsabilidad", para lo que le exige que rompa "el silencio cómplice con el que permite la intolerable intromisión en la autonomía de los ayuntamientos pese a ser el presidente de la FEMP".

Espadas ha lamentado que Rajoy y Zoido alimenten "la doctrina de los ayuntamientos bajo sospecha", en relación al aumento del control por parte del Estado que el PP impulsa en compensación a la reducción del número de concejales. Así, el líder de los socialistas mantiene que es "intolerable la deriva de intromisión en la autonomía de los ayuntamientos que Zoido está permitiendo", a lo que añade que "jamás tuvimos en España un presidente de la FEMP mas callado ante los ataques".

Para Espadas, "esta complicidad no tiene justificación porque Zoido debe estar para defender a los ayuntamientos, a la financiación local y a los intereses de los ciudadanos representados en sus municipios", mientras lamenta que "sólo haya sido capaz de generar excusas, justificaciones y respaldo a lo que Rajoy dicta en Madrid".

El socialista ha pedido a Zoido que "se pronuncie públicamente si respalda cada una de estas medidas de Rajoy y si piensa aplicarlas en Sevilla", donde ha recordado que "ya se saltó las limitaciones de sueldo en las empresas públicas impuestas por el Gobierno central, manteniendo retribuciones muy por encima de lo especificado para los altos cargos de las gerencias municipales". En este sentido, ha recordado que el PSOE llevó al pleno de febrero una moción por vía de urgencia para que Zoido adaptara los sueldos a lo estipulado por Rajoy, una propuesta que fue rechazada por la mayoría absoluta del PP, que "prefirió mantener infladas muy por encima de la media nacional las retribuciones de 36 altos cargos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios