Calle Rioja
Francisco Correal
Desde Barcelona se ve La Flor de Toranzo
La suciedad y el paro están ahogando al barrio de Madre de Dios. Algunos vecinos reclamaron ayer junto al portavoz del PSOE, Juan Espadas, y al concejal Juan Manuel Flores, más atención por parte del gobierno local.
Espadas resumió sus reivindicaciones en dos. Por un lado, hizo un llamamiento al alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, y al delegado del Distrito Cerro-Amate, Juan Miguel Luque, para que "se refuercen los servicios de limpieza y mantenimiento sobre todo en la zona del Tamarguillo", donde el portavoz socialista considera urgente una intervención de desratización del Centro Zoosanitario. En los dos años que lleva el actual gobierno, ha empeorado la limpieza y el mantenimiento del barrio, especialmente, en lo que se refiere a insectos, acerado y poda de árboles, según algunos vecinos.
Por otro lado, Espadas hizo hincapié en que el alto número de desempleados del barrio ha provocado que aumenten las necesidades de los vecinos. Muchos de ellos necesitan apoyo en bienes de primera necesidad como la alimentación. El Ayuntamiento ha destinado este año siete millones de euros más a ONG como Cáritas, Cruz Roja y Banco de Alimentos. Un esfuerzo que reconoció el portavoz socialista, mientras exigió al Ayuntamiento que tiene que "asegurar que existe una infraestructura de reparto de esas ayudas y controlarla", porque asegura que los vecinos no tienen un "punto de información y encuentro" al que acudir para pedir esta ayuda.
Rafael Amarillo, presidente de la Asociación de Vecinos Las Mayores Constelaciones, pidió más colaboración al Ayuntamiento con las asociaciones vecinales y criticó que haya que presentar "20.000 papeles para una subvención de 400 euros" que ha llegado este año cuando se pidió el anterior. Además, aseguró que no considera justo que las subvenciones se repartan por orden de llegada y hasta que se finaliza la partida presupuestaria porque eso provoca "desigualdad".
También te puede interesar
Lo último
3 Comentarios