TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Espadas califica de "inadmisible" que Tussam financiara parte de la final de la Copa Davis

  • El portavoz socialista considera que esta operación es contraria a la rentabilidad de la empresa.

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha calificado como "inadmisible" que el alcalde de Sevilla "use" las empresas municipales para completar el listado de financiadores de la celebración de la Copa Davis, al apuntar a la participación de la empresa municipal de transportes Tussam con "más de 63.000 euros".

Espadas critica este tipo de operación "cuando la situación es económicamente muy delicada y todo el presupuesto debería dedicarse a la prestación de servicios". El portavoz socialista ha pedido a Zoido "premura en dar luz y taquígrafos" a las cuentas de la Davis, sobre todo para conocer "cuántos entes municipales y cuánto dinero han empleado en un listado de patrocinadores que debían ser externos".

"Han transcurrido tres meses y el Gobierno del PP aún no ha hecho público ningún dato económico sobre cuánto ha costado el evento, cuánto ha conseguido por vía de patrocinios y cuánto por ingresos de taquilla", añade Espadas, quien critica que lo único conocido de momento, "aunque no a través del gobierno de Zoido, sea el convenio por el que Tussam asumió aportar por patrocinio más de 60.000 euros empleados en alquileres de vehículos y conductores para la final".

"Esa contratación fue a espaldas de la oposición, de la que no se rindió cuenta en el consejo de administración y que va en contra de la viabilidad económica de la empresa y por la que se acaba de aprobar la reducción de un 5% de los sueldos de los trabajadores", concluye. Espadas considera que esta información va "en contra de la transparencia" en la gestión prometida por Zoido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios