DIRECTO
Sigue la Lotería de Navidad 2025 en Sevilla

Espadas lamenta que Zoido dejará en herencia diez años de zona azul

Movilidad registra en el BOP la rebaja de categoría de 1.500 plazas de aparcamiento.

Espadas lamenta que Zoido dejará en herencia diez años de zona azul
Manuel Ruesga

Sevilla, 20 de febrero 2015 - 18:26

Juan Espadas regresó ayer a Bami para hacer balance de los ocho meses transcurridos desde que el equipo de Juan Ignacio Zoido aprobase la ampliación de la zona azul, en la que se encontraba por primera vez este barrio con 1.726 plazas de aparcamiento regulado. Tras charlar con vecinos, comerciantes y trabajadores mientras daba un paso por las calles del barrio escoltado por dos concejales de su partido (Encarnación Martínez y Juan Miguel Bazaga), el candidato a la Alcaldía por la formación socialista criticó que el alcalde firmaré el verano pasado un contrato por diez años sin contar con los sevillanos.

"Lo aprobó diciendo que había consenso y que iba a resolver todos los problemas. Sin embargo, nos ha metido a todos en un lío del que no sabe salir y dejará en herencia un proyecto diseñado únicamente para recaudar 40 millones de euros". Espadas no ha parado de repetir por activa y por pasiva que si sale elegido en las urnas el próximo 24 de mayo derogará una ampliación que en Bami dejará un aumento de plazas de aparcamiento regulado en algunas calles, rebajará la categoría de otras y pasará a contar con zona verde tanto en Cumbres Mayores como Castillo Fregenal de la Sierra. También se crearán hasta 18 aparcamientos de movilidad reducida. "Esa herencia de Zoido habrá que resolverla en el próximo mandato con una dura negociación, aunque puede tener un coste".

El socialista señaló que hay miles de vecinos, estudiantes, comerciantes, trabajadores o pacientes del Hospital Virgen del Rocío que se encuentran muy perjudicados por la zona azul y no han contado con ninguna respuesta municipal. "Muchos han llevado sus papeles al Ayuntamiento y les han contestado que no hay regulación alguna para concederle un título equivalente al de residentes". El distrito llegó a informar hace meses que se facilitará a los comerciantes no residentes en la zona, pero que necesitan el vehículo para su trabajo, una tarjeta para aparcar como lo podrán hacer los vecinos, algo que permite el pliego de condiciones acordado con la empresa gestora, Aussa. Hasta el momento nada de nada, denunció Espadas. Por último, reclamó al gobierno popular que en el próximo pleno se den cifras reales sobre los datos de recaudación y los índices de ocupación de todas las áreas de zona azul aprobadas bajo el mandato de Zoido.

Recordar que a principios de esta semana tuvieron lugar dos encuentros que lideró en la Casa Consistorial el concejal delegado de Seguridad y Movilidad, Juan Bueno, con los afectados por la ampliación de la zona azul. La jornada acabó sin alcanzar un consenso con todos los afectados, que ya sólo podrán presentar alegaciones a la rebaja de categoría de 1.500 plazas de aparcamiento. Un plazo de 20 días hábiles que debe abrirse hoy tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), ya que Movilidad presentó la modificación este jueves. Zoido cuenta con dos opciones: dar solución a las exigencias de los perjudicados en Bami y Nervión o cumplir con la demanda de los vecinos de Los Remedios, quienes solicitan la reposición de unas 200 plazas de aparcamientos regulados que desaparecieron del mapa tras la ampliación del verano pasado.

9 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último