Espadas alerta de la "subasta" de locales municipales de La Barzola de renta antigua

El candidato socialista a la Alcaldía denuncia el "abandono del barrio y la falta de respuestas del gobierno de Zoido".

R. S.

18 de febrero 2015 - 05:03

El candidato socialista a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, y la concejal Adela Castaño se reunieron ayer con vecinos y comerciantes de La Barzola para denunciar el "abandono del barrio y la falta de respuestas del gobierno de Zoido", que se refleja ahora "en la desidia, la ausencia de diálogo y el nulo interés" ante la grave situación en la que se encuentran decenas de negocios, muchos de ellos en riesgo debido a la finalización de los contratos de renta antigua con el Ayuntamiento".

"No ha habido ninguna comunicación ni ningún intento de negociación. El aviso de la finalización de los contratos se publicó sin previa notificación en el Boletín Oficial de la Provincia del 29 de diciembre y semanas después llegó una carta advirtiéndoles de que se iban a subastar y preguntándoles si iban o no a participar. Es inconcebible que se lleve a esta situación a negocios que llevan décadas desempeñando sus funciones", explica el portavoz socialista.

El alcalde, Juan Ignacio Zoido, por su parte, afirma que se está informando a los inquilinos de los locales municipales afectados por la finalización de estos contratos, con el objetivo de buscar "la mejor salida". Zoido asegura que "no ha habido ninguna comunicación ni ningún intento de negociación" con los comerciantes afectados.

La Ley de Arrendamientos Urbanos, aprobada en 1994, establece que los contratos de alquiler de locales de negocio celebrados con anterioridad al 9 de mayo de 1985, y que se encontraran en situación de prórroga legal, se extinguirían a los 20 años desde la entrada en vigor de la citada ley. Por tanto, el 31 de diciembre de 2014 quedaron sin efecto "por imperativo legal" determinados contratos de arrendamiento de inmuebles municipales suscritos por el Ayuntamiento que cumplían estas condiciones.

stats