Patrimonio

Espadas pide un "lugar emblemático" para el Puente de Hierro

  • El alcalde destaca la "auténtica movilización social" y llama a una "colaboración" entre las administraciones

El puente de hierro abandonado en el Puerto.

El puente de hierro abandonado en el Puerto. / Juan Carlos Vázquez

El alcalde Juan Espadas ha señalado hoy la "auténtica movilización social, vecinal y de expertos en patrimonio industrial" que reclaman la recuperación del antiguo puente basculante de Alfonso XIII, construido con motivo de la exposición iberoamericana de 1929, propiedad del Puerto de Sevilla e instalado en una parcela colindante a la avenida de la Raza.

El primer edil ha participado en el acto institucional de conmemoración del 150 aniversario del real decreto que allá por 1870 formalizaba la creación de la Junta de Obras del Río Guadalquivir y Puerto de Sevilla, "germen" de la actual Autoridad Portuaria de Sevilla, junto con el presidente de la entidad, Rafael Carmona; y la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo.

En ese contexto, ha señalado la "asignatura pendiente" de Sevilla con el antiguo puente metálico de Alfonso XIII, cerrado al tráfico rodado y humano en 1992 al ser sustituido por el actual puente de las Delicias. Las administraciones y la iniciativa privada, según ha enfatizado Espadas, tienen "la responsabilidad de hacerlo posible", colaborando para ello mediante una "labor colectiva".

A su entender, mediante la "colaboración institucional" y del sector privado y la "búsqueda de fondos", "es posible" que "muy pronto" sea "una realidad" la recuperación del puente basculante de Alfonso XIII "en un lugar emblemático" de la ciudad. "Pongámonos todos manos a la obra", ha manifestado el alcalde de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios