FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Espadas activa un programa de formación para el empleo en el Polígono Sur

  • Contará con un centenar de beneficiarios que pueden presentar de forma inmediata sus solicitudes para acceder a estos cursos que se desarrollarán en el Centro Don Bosco.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha anunciado la activación de un programa de formación para el empleo en el Polígono Sur, que contará con un centenar de beneficiarios que pueden presentar de forma inmediata sus solicitudes para acceder a estos cursos que se desarrollarán en el Centro Don Bosco.

Antes de inaugurar el I Encuentro Nacional sobre Participación Social y Trabajo en Red en Zonas Vulnerables, junto al secretario general de Empleo, Julio Coca, Espadas ha subrayado que "el movimiento se demuestra andando" y ha asegurado que su equipo no hará como el anterior que "había tirado la toalla o ni siquiera la había cogido en lugares en riesgo de exclusión". Por ello, indica que en el Polígono Sur se va a activar un programa de formación para el empleo que estaba "antes muerto por parte del anterior gobierno en una zona donde se demanda formación para la empleabilidad", pese a que existían "recursos del Plan Urban no se había puesto en marcha", unos recursos que el equipo de Espadas ha redirigido hacia el citado programa.

Espadas ha realizado este anuncio antes de clausurar I Encuentro Nacional sobre Participación Social y Trabajo en Red en Zonas Vulnerables, donde se ha expuesto el trabajo realizado donde alrededor de un año y medio por las entidades, en colaboración con el Consistorio, en el Polígono Norte. Ante esto, el secretario general de Empleo ha subrayado que, a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) se está apoyando "firmemente" proyectos como éste del Polígono Norte. "Tenemos que trabajar en red y la Administración tiene que ser una parte de ese trabajo", subraya. Coca insiste en el pleno convencimiento de que con proyectos de estas características se mejorarán las condiciones sociales en zonas desfavorecidas, "sobre todo desde la perspectiva que más nos ocupa y preocupa, como es el empleo". "Experiencias como éstas son un paradigma que hay que seguir, pero no sólo en la provincia, sino hacerlas extensivas a toda la Comunidad", recalca.

En la misma línea, Espadas ha puesto en valor el "magnífico" trabajo realizado por el equipo que ha llevado a cabo este proyecto y que a través de estas jornadas comparte con equipos de acción social en zonas de especial riesgo de exclusión en toda España y algunos europeos. Durante las jornadas se compartirán buenas experiencias y prácticas con organizaciones no gubernamentales que trabajan en los barrios con problemáticas acentuadas. Así, se expondrán experiencias en otras ciudades como Barcelona, que planteará como la participación ciudadana puede llevar a cabo acciones casi de cogobierno en zonas de riesgo de exclusión social.

"Para el gobierno local, poner en valor estas acciones del tercer sector en zonas en riesgo de exclusión es fundamental porque la Administración sola no es capaz de sacar el máximo partido a las acciones si no se coordina con estas entidades", sentencia Espadas, que pone como ejemplo de ello al Polígono Sur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios