DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

España envía a Ucrania cuatro sistemas de misiles de la base del Copero

Imagen de archivo de la base militar del Ejército de Tierra de El Copero (Sevilla).

Imagen de archivo de la base militar del Ejército de Tierra de El Copero (Sevilla). / José Manuel Vidal, EFE

El Ministerio de Defensa ha enviado a Ucrania cuatro sistemas de misiles Hawk del Ejército de Tierra, que han partido desde la base del Copero, en Sevilla. Este envío forma parte de la ayuda de los países de OTAN a Ucrania, que también recibirá el sistema antiaéreo de misiles Aspide del Ejército del Aire y del Espacio.

Según informó ayer el Estado Mayor de la Defensa, también se han mandado a Ucrania cuatro grupos electrógenos de 400 kilovatios de potencia y uno más de 150 kilovatios, que han llegado al centro logístico de Polonia. 

Desde el Mando de Operaciones (MOPS) "se están coordinando estas necesidades urgentes para Ucrania", apunta el comunicado del Ejército. Se ha iniciado ya el transporte de los cuatro sistemas de misiles Hawk desde la base militar del Copero. La sección de Logística Operativa del MOPS se ha encargado de contratar un operador que se encarga de su envío por vía terrestre desde España hasta Polonia. 

Asimismo, desde la base aérea de Getafe ha salido un avión T21 con material de apoyo a Ucrania. Esta aeronave ha hecho una primera parada en Zaragoza para recoger a los 19 militares ucranianos que han sido adiestrados por el Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo en el empleo de la batería de misiles antiáereos Aspide. Este sistema defensivo salió desde Zaragoza por carretera hacia Polonia. 

Desde que Polonia estableciera este hub, el Ministerio de Defensa ha gestionado diversos transportes logísticos de armamentos y material hasta este centro, que es el punto de entrada y salida de vuelos militares, convoyes por carretera o transporte multimodal por vía marítima de los suministros españoles. 

Además, se trata del punto de salida de las más de 600 personas, incluidos niños huérfanos o en tratamiento oncológico, familiares especialmente vulnerables o amenazados, y personal herido para su acogida en España o tratamiento en los hospitales de la Defensa y la red sanitaria. Para apoyo de estos traslados se han gestionado vuelos humanitarios del Ministerio de Defensa. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios