Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Espartinas

El ex alcalde del PP Domingo Salado deja el partido y pasa a ser no adscrito

  • Justifica su decisión por la forma en la que el partido ha designado a la nueva candidata a la Alcaldía

  • Salado deja la puerta abierta a concurrir a las elecciones de 2019 con otra candidatura 

  • Fue alcalde entre 2003 y 2017 

El ex alcalde del PP de Espartinas, Domingo Salado.

El ex alcalde del PP de Espartinas, Domingo Salado. / D. s.

Domingo Salado, que fue alcalde de Espartinas por el PP entre 2003 y 2017 y portavoz del grupo en esta última etapa en la oposición municipal, ha anunciado este viernes que ha pedido su baja como militante del partido y que, además, dejará de formar parte del grupo popular para quedar como no adscrito.

Será el tercer edil en estas circunstancias en el pleno. Ya hay otro concejal formalmente sin adscripción a ningún partido, José Antonio García, procedente del PSOE, e Iván Gómez, concejal de C’s, también ha anunciado su intención de dejar la formación pero no su acta de concejal.

En el comunicado en el que informa de su decisión, Salado deja la puerta abierta a configurar otra lista alternativa de cara a las próximas elecciones municipales, lo que podría complicar las opciones de la formación a recuperar el gobierno en este municipio: “Me siento con las manos libres para iniciar nuevos e ilusionantes proyectos por el bien de Espartinas y de sus vecinos, único objetivo e interés por el interés por el que siempre me he movido en política”.

Domingo Salado Jiménez, en una imagen de archivo. Domingo Salado Jiménez, en una imagen de archivo.

Domingo Salado Jiménez, en una imagen de archivo. / firma foto

La marcha de Salado –que asumió la Alcaldía de Espartinas tras el fallecimiento de su madre, María Regla Jiménez– se produce después de que la dirección del partido en Sevilla, con la secretaria Virginia Pérez al frente, auspiciara la designación de María Helena Romero como candidata a la Alcaldía para las elecciones municipales de 20019.

En el comunicado, difundido a través de Twitter, Salado reitera que su decisión se produce por las “importantes discrepancias con la dirección provincial de Sevilla” por “la manera oscura, manipuladora y nada participativa” con la que se llevó a cabo la designación de la candidata. Salado habla incluso del “dedo de la presidenta provincial” y de que no se ha tenido en cuenta “el parecer de los más de 500 afiliados que tiene el PP en el municipio”, en el que este partido ha ostentado la Alcaldía hasta la llegada de C’s.

Así, subraya que la reunión en la que se produjo la designación fue “informal nada transparente”, sin un orden del día fijado de antemano “en el que se recogiese que iba a tener lugar una votación de tanta trascendencia, sin posibilidad de debate previo alguno sobre el asunto y, en consecuencia, sin posibilidad siquiera de presentar cualquier otro candidato alternativo”.

Salado era hasta ahora presidente local del PP, un cargo del que también dimite, solicitando que todos sus datos personales se borren de cualquier fichero del partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios