FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

La Esperanza de Triana y La Redención protagonizarán el X Círculo de Pasión

Una década difundiendo el patrimonio de la Semana Santa. La muestra Círculo de Pasión que se celebra en la sede del Círculo Mercantil e Industrial contará en 2016 con La Esperanza de Triana. Un ciclo que cumple diez años y que motivará la organización de una exposición conmemorativa en la que participarán hasta 29 hermandades de penitencia. Este aniversario arrancó ayer con la presentación del cartel realizado por Miguel Ángel González.

Bajo el título de Un sueño de forja y cerámica para la Esperanza, la hermandad trianera rendirá un homenaje a la figura de José Recio del Rivero, quien marcó el nuevo estilo procesional de la corporación de la Madrugada. La muestra se celebrará del 15 al 29 de enero y formará parte de los actos por el IV centenario de la fusión de la hermandad de las Tres Caídas con la de la Virgen de la Esperanza. En ella se hará un recorrido por la herencia romántica de la cofradía, la influencia regionalista y la consolidación del estilo en la posguerra.

La exposición del décimo aniversario se desarrollará, por su parte, del 5 al 21 de febrero y contará con enseres de las 29 hermandades que han expuesto en el Círculo Mercantil a lo largo de los diez años. En total se reunirán 72 piezas entre pintura, escultura, orfebrería, joyería y bordados. El centro de todas las miradas será el nuevo manto de salida de la Virgen del Rocío de La Redención que presidirá el patio de la sede de la calle Sierpes. Una muestra que estará comisionada por Antonio Garduño Lara, Rafael Jiménez Sampedro y José Roda Peña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios