Sevilla

Estrella Michelin para el Abantal

El restaurante Abantal de Sevilla se incorpora a la guía Michelin de España y Portugal al conseguir una estrella en la edición de 2009, además de mantenerse con dos estrellas La Alquería de la Hacienda Benazuza, en Sanlúcar la Mayor.

El establecimiento hispalense, ubicado en la calle Alcalde José de la Bandera, cuenta con una cocina andaluza creativa y de temporada, como ahora en otoño, cuando el menú destaca por las setas silvestres y las carnes de caza. Además, su cocinero, Julio Fernández Quintero, ganó en 2005 el premio al Mejor Cocinero Andaluz, demostrando la perfecta sintonía entre la cocina de autor y la base de la tradicional andaluza.

En cuanto a La Alquería, uno de los tres restaurantes de la Hacienda Benazuza, cuenta con la característica especial de servir las mejores recetas de Ferrán Adriá y del restaurante El Bulli.

Las novedades más destacables de esta edición de la guía son una pérdida y un traslado, ambas en la categoría de dos estrellas. Se mantienen seis restaurantes con tres estrellas, nueve españoles y uno portugués con dos y 115 españoles, nueve portugueses y uno andorrano con una estrella.

En total, la Guía Michelin 2009 incluye más de 5.300 establecimientos, de los que 2.418 son hoteles y 1.762 restaurantes en España, además de 122 bares de tapas y 247 de turismo rural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios